LA UTP SE UNE A LA ALIANZA POR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN BIG DATA EN RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2151
    [prm2] => la_utp_se_une_a_la_alianza_por_el_desarrollo_tecnologico_en_big_data_en_risaralda
)

LA UTP SE UNE A LA ALIANZA POR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN BIG DATA EN RISARALDA



  • Hoy a las 4:00 p.m. se firmará el convenio marco entre la Cámara de Comercio de Pereira, la UTP y la empresa india Big Data Innovation Hub S.A.S, acto que se realizará en la sala del Consejo Superior (Edificio 1) de la Universidad Tecnológica de Pereira. 

 

(Pereira, 10 de octubre del 2017) La consolidación del World Trade Center (WTC) para Pereira y el Eje Cafetero que iniciará obras en el 2018 en Expofuturo, supone grandes retos para Risaralda, uno de los más importantes tiene que ver con la formación del talento humano en nuevas tecnologías como el Big Data, por lo que la alianza entre el sector público, privado y academia es determinante para lograr los objetivos propuestos. 

 

Bajo este panorama, la Cámara de Comercio de Pereira ha venido trabajando en consolidar alianzas interinstitucionales que permitan a los nuevos inversionistas que llegan a la ciudad facilidades de acceso a un talento humano competitivo y de calidad, para lo cual el trabajo con las universidades de la región juega un papel determinante. 

 

Uno de los centros de educación superior más prestigiosos del país, la Universidad Tecnológica de Pereira, entrará a hacer parte de dicho proceso con la firma del convenio marco que se oficializa esta tarde y que tendrá como principal protagonista a la empresa india Big Data Innovation Hub S.A.S. (Principal inversionista del WTC). 

 

Ana María Cuartas, vicepresidenta de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que con esta alianza se podrán desarrollar programas de formación en educación continua y/o formal en Big Data y Data Science con el fin de generar conocimiento técnico para la creación de espacios académicos que permitan a futuro dar inicio a centros de oferta de servicios en Big Data y Data Science. 

 

“Hoy la ciudad no cuenta con la suficiente disponibilidad de talento humano calificado para ejecutar este tipo de procesos de alto valor agregado para el desarrollo de la actividad empresarial, es por esto que toma total relevancia este convenio pues nos permitirá que más risaraldenses a futuro tengan mayores competencias, lo que a la postre generará mayores ingresos y calidad de puestos de trabajo”, aseguró Ana María Cuartas quien recalcó que esta planeación, diseño e implementación de los programas académicos se realizará de manera conjunta garantizando la calidad de la oferta académica.

 
Fecha: 11 de Octubre de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira