PEREIRA, LA CIUDAD QUE GENERA GRANDES ALIANZAS CON EL SECTOR PRIVADO PARA LOGRAR EDUCACIÓN PÚBLICA BILINGÜE

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2150
    [prm2] => pereira-la-ciudad-que-genera-grandes-alianzas-con-el-sector-privado-para-lograr-educacion-publica-bilinge
)

PEREIRA, LA CIUDAD QUE GENERA GRANDES ALIANZAS CON EL SECTOR PRIVADO PARA LOGRAR EDUCACIÓN PÚBLICA BILINGÜE

 

 

  • Con instrumentos novedosos como el campo de inmersión que se realizará del 9 al 13 de octubre en el colegio Liceo Pino Verde, se fortalecen las estrategias de bilingüismo en la ciudad. 

  • El salario de una persona con un nivel de inglés alto, puede incluso aumentar un 30 % con respecto a quien no tiene dicha habilidad.  

 

(Pereira, 9 de octubre del 2017) Con el fin de impulsar el bilingüismo en las instituciones educativas públicas de Risaralda, la Cámara de Comercio de Pereira, la Agencia de Promoción de Inversión Invest in Pereira, la Alcaldía de Pereira y la Universidad Eafit como representantes de la triada del desarrollo (sector público, privado y academia), apoyan el lanzamiento de los “Campos de Inmersión” donde el equipo pedagógico y las instalaciones del colegio Liceo Pino Verde recibirán durante una semana a los niños de la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, estrategia considerada única en el país. 

 

A través de esta prueba piloto que cuenta con un gran compromiso de ambas instituciones, se pretende que estudiantes y docentes realicen transferencia de conocimientos de inglés y efectúen un adecuado intercambio educativo. 

 

Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que esta es la puntada inicial para fortalecer el bilingüismo en Risaralda, “la idea es beneficiar cerca de 3000 niños, en su mayoría de estratos 1 y 2. Es sin dudas una ambiciosa estrategia que queremos replicar en todo el Departamento y posteriormente en otras regiones del país”. 

 

Se han seleccionado 60 estudiantes del colegio Alfonso Jaramillo de Cuba para participar en estos campos de inmersión en las instalaciones del Liceo Pino Verde, la idea es que ellos realicen un intercambio y a través de actividades en inglés fortalezcan dicho aprendizaje. 

 

Una de las características de la estrategia tiene que ver con la calidad de los docentes, para ello la multinacional “ACCEDO” proporcionará profesores nativos para capacitar a los estudiantes con la posibilidad de vincularlos laboralmente en un futuro como primer empleo, ya que esta es una de las necesidades puntuales en Pereira, donde actualmente se requieren 600 agentes bilingües. De igual forma la Universidad Eafit formará a los docentes del colegio Alfonso Jaramillo para alcanzar un alto nivel de inglés.

 
Fecha: 11 de Octubre de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira