CON 15.000 ASISTENTES LA FERIA DEL LIBRO DE PEREIRA SE CONSOLIDA COMO LA MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2149
    [prm2] => con-15000-asistentes-la-feria-del-libro-de-pereira-se-consolida-como-la-mas-importante-de-la-region
)

CON 15.000 ASISTENTES LA FERIA DEL LIBRO DE PEREIRA SE CONSOLIDA COMO LA MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN

  •  Con los exitosos resultados obtenidos, se espera que la próximo versión sea mucho más grande, ya que Pereira demostró que es una ciudad lectora por excelencia.


(Pereira, 9 de octubre del 2017) La tercera versión de la Feria Internacional del Libro “Paisaje, Café y Libro” que culminó ayer con todo éxito en Expofuturo, desarrollando una completa agenda literaria desde el martes a domingo, será recordada como la feria que marcó el punto de partida para eventos de carácter cultural en la ciudad. 

Y es que aunque Pereira ha realizado múltiples eventos culturales en los últimos años, la Feria Internacional del Libro en su tercera versión marcará un antes y un después, ya que logró una cifra record de asistencia en este tipo de eventos de 15.000 personas. 

La vicepresidenta Comercial de la Cámara de Comercio de Pereira, Marcela Ronderos, explicó que estos resultados son fruto del esfuerzo institucional de la cámara y sobre todo de los patrocinadores que creyeron en el arte literario. 

“Desde la cámara hicimos un gran esfuerzo para ofrecerle a todos los visitantes una completa agenda literaria, que tuvo como principal balance la realización de 76 actividades que se desarrollaron no solo en Expofuturo, sino en la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía, lo que demuestra que esta es una feria de ciudad”, aseguró Marcela Ronderos. 

En total, las más reconocidas editoriales del país creyeron en Pereira, fueron 15 empresas de este sector literario las que hicieron presencia en la capital risaraldense logrando ventas del orden de los 350 millones de pesos, vendiendo más de 2500 libros, lo que demuestra que la cultura por la lectura está más viva que nunca. 

El gestor cultural de la Cámara de Comercio de Pereira, Giovanni Gómez, aseguró que los resultados obtenidos corroboran la excelente decisión de la Cámara Colombiana del Libro y el Ministerio de Cultura de ubicar a Pereira en el radar de ferias del país.  

“Somos una feria que año a año va creciendo, esta tercera versión nos deja múltiples enseñanzas y nos demuestra que en Pereira si se pueden hacer eventos de gran formato para iniciativas culturales, todo un logro de la Junta Directiva y nuestro presidente Mauricio Vega Lemus, por siempre creer en las potencialidades de la ciudad”, puntualizó Giovanni Gómez. 


 
Fecha: 10 de Octubre de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira