UN RANKING QUE DEMUESTRA QUE JUNTOS PODEMOS MÁS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2148
    [prm2] => un-ranking-que-demuestra-que-juntos-podemos-mas
)

UN RANKING QUE DEMUESTRA QUE JUNTOS PODEMOS MÁS

Por: Mauricio Vega Lemus    

@MauricioVegaL     

Publicado en el periódico El Diario el lunes 9 de octubre


Cuando llegué hace cinco años de nuevo a la presidencia de la Cámara de Comercio de Pereira, uno de mis objetivos más urgentes, y así se lo manifesté a la Junta Directiva de la cámara, era que la ciudad necesitaba recuperar el terreno perdido en el escalafón del Doing Business, estudio del Banco Mundial y el DNP que mide la facilidad de 32 ciudades colombianas para hacer negocios. 


Hoy cinco años después y tras un largo pero fructífero camino recorrido, desde la Cámara de Comercio de Pereira podemos decir que tenemos la satisfacción del deber cumplido, ya que la ciudad recuperó el sitial del que nunca debió salir. Nuestra capital se consolida como la primera en el país donde es más fácil abrir una empresa y tengo que reconocer el gran trabajo de nuestro Centro de Atención Empresarial que hace pocos días fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo y Confecámaras como el mejor del país, ya que en menos de una hora un empresario puede crear su empresa en un solo lugar. Pero esto no es todo, Pereira se ubicó como la segunda ciudad donde hacer negocios es más viable, dando un salto de calidad que corrobora que en nuestra tierra suceden grandes cosas. 

 

Este logro de ciudad que permitirá atraer más inversión y mejorar la competitividad tuvo este final esperado, primero que todo por el compromiso y trabajo desinteresado de la institucionalidad de la Cámara de Comercio de Pereira, la Comisión Regional de Competitividad como ente articulador y todos sus colaboradores que trabajan con amor y compromiso, pero sobre todo por el trabajo articulado de entidades que solo piensan en el bien de la ciudad, porque el amor por Pereira debe estar por encima de todo incluso de nuestras propias diferencias, juntos debemos empujar para el mismo lado. 

 

Todo mi reconocimiento al alcalde Juan Pablo Gallo, porque en él encontré un aliado fundamental para lograr nuestro cometido, en la Cámara de Comercio siempre hemos encontrado las puertas abiertas de todo su equipo de trabajo encabezado por el secretario de Hacienda, Carlos Maya. Y ni qué decir del gobernador Sigifredo Salazar, quien hizo lo propio, entendió la importancia y hoy se ven los resultados. Fue gracias a un trabajo conjunto con la administración departamental que se logró eliminar la estampilla ProDesarrollo que suponía un costo adicional para los nuevos empresarios, además de mayores trámites, lo que hacía que el impuesto de registro de la ciudad fuera uno de los más altos del país. 

 

Pero aquí no nos quedamos, aún hay puntos por mejorar y desde ya estamos trabajando en lograr el primer lugar en facilidad para hacer negocios, no nos conformamos, estamos seguros que podemos dar más, porque de algo pueden estar seguro los pereiranos y es que en Pereira, nada nos queda grande.



 
Fecha: 10 de Octubre de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira