Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

PERIODISTAS Y ESCRITORES SERÁN HOMENAJEADOS EN EL MARCO DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PEREIRA


 • La feria estará abierta al público de manera gratuita de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. 


(Pereira, 28 de septiembre del 2017) Se acerca la fecha de inicio de la Feria Internacional del Libro “Paisaje, Café y Libro” que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo del 3 al 8 de octubre y desde ya se conocen los periodistas y escritores que serán homenajeados. 

El gestor cultural de la Cámara de Comercio de Pereira, Giovanny Gómez, explicó que en total serán 5 los reconocimientos que se entregarán a reconocidos personajes literarios, para ello se han tenido en cuenta aspectos como recorrido, apoyo y legado a la cultura literaria de la región y el país. 

“Es un reconocimiento a personajes que han dejado un legado invaluable y que mejor manera de hacerlo que en un feria internacional del libro como la de Pereira que en su tercera versión ha tomado gran fuerza”, aseguró Giovanny Gómez. 

Así las cosas el martes 3 de octubre el investigador pereirano Jaime Ochoa Ochoa, quien fue fundador y director del Centro de Documentación e Investigación Literaria del Eje Cafetero, además de ser asesor histórico de los más reconocidos medios de comunicación de la ciudad, recibirá un reconocimiento a su trabajo como investigador y protector del legado literario publicado en El Gran Caldas. 

Ese mismo día Juan Alberto Rivera, reconocido periodista de la región con más de 30 años de experiencia en medios regionales como La Patria de Manizales y El Diario de Pereira, recibirá por parte de la organización de la feria un reconocimiento gracias a su trayectoria y aporte a la cultura a través del Suplemento cultutal Las Artes que se publica cada semana en este diario regional. Dicho reconocimiento será extensivo también para el periódico El Diario. 

El miércoles 4 de octubre el reconocimiento a “Un gran escritor colombiano”, será para Alfredo Molano Bravo, un reconocido escritor, sociólogo y periodista bogotano que ha dedicado su vida a recorrer las zonas rurales de Colombia con la intención de contar en detalle las realidades que habitan. 

El viernes 6 el doctor en Filosofía Julián Serna Arango, quien cuenta en su haber con la publicación de 29 libros incluidos 8 en España y 6 en México y fue docente invitado de las universidades de Harvard, Sevilla y Berlín, recibirá el reconocimiento como “Gestor de ciudad, profesor y escritor risaraldense”. 

Para el sábado 7 de octubre se tiene previsto un reconocimiento a Nelson Fredy Padilla y el periódico El Espectador por su aporte al periodismo y la cultura en Colombia. Este comunicador social de la Universidad de la Sabana, cuenta con 28 años de experiencia, ha ganado importantes premios como el obtenido en el año 1995 por Sociedad Interamericana de prensa al periodismo de profundidad, entre otros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Regresar