“COMENZAR” EL PROGRAMA QUE PONE SU EXPERIENCIA AL SERVICIO DE LOS EMPRENDEDORES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2137
    [prm2] => “comenzar”-el-programa-que-pone-su-experiencia-al-servicio-de-los-emprendedores
)

“COMENZAR” EL PROGRAMA QUE PONE SU EXPERIENCIA AL SERVICIO DE LOS EMPRENDEDORES

  

• Las mentorías están dirigidas a empresas con baja capacidad adquisitiva. 

• Las empresas que participan principalmente en “Comenzar” hacen parte del sector de alimentos y tecnología. 

 

(Pereira, 14 de septiembre del 2017) Más de 140 horas de trabajo reflejadas en mentoría, formación y capacitación a 16 nacientes empresas de Risaralda, arroja el primer balance de “Comenzar”, la primera red de mentores del departamento que hoy realizó su presentación oficial y que es impulsada por la Cámara de Comercio de Pereira. 

Esta iniciativa busca aprovechar todo el conocimiento y experiencia de destacados profesionales que han forjado grandes organizaciones y ponerla a disposición de un grupo de emprendedores con sueños de crear su propia empresa. 

Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, aseguró que aunque “Comenzar” dio sus primeros pasos en el año 2015, fue dos años después donde se empezaron a ver los resultados. 

“En la cámara siempre hemos creído que el talento y las capacidades de las personas son el activo más grande de las organizaciones, por eso quisimos recuperar a todos aquellos profesionales que aportaron todo su conocimiento para la expansión de grandes empresas en el país y que ellos mismos sirvieran de guía para las personas que empiezan en este camino empresarial. En total son 14 mentores profesionales que hoy participan de la red de mentoría con la meta de contar con al menos 100 en los próximos 3 años”, manifestó Mauricio Vega Lemus. 

Por su parte el coordinador de “Comenzar”, Constantino Vallejo, explicó que los emprendedores han recibido asesoría totalmente gratuita en: direccionamiento estratégico, gestión comercial, estrategia y desarrollo de marca, comercio internacional, procesos de producción, modelos de negocios, entre otras. 

“Este es un modelo tomado de Europa, donde la experiencia de los profesionales es muy valorada, quisimos acércalo a nuestro departamento porque estamos convencidos del éxito de estrategias de este tipo. Este es solo un paso, la idea es que más entidades y profesionales se integren a esta ambiciosa estrategia”, puntualizó Constantino Vallejo. 

Las personas interesadas en conocer más de “Comenzar” pueden comunicarse con Luis Guillermo Murillo, coordinador de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Pereira al teléfono 3148875621. 

 

 

 
Fecha: 22 de Septiembre de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira