Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BID Y CONFECÁMARAS LANZARÁN PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES EN PEREIRA

(Pereira, 4 de julio del 2017) Gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Confecámaras y la Cámara de Comercio de Pereira, los emprendedores risaraldenses tendrán una gran oportunidad de fortalecer sus emprendimientos de cara a conquistar los mercados nacionales e internacionales, esto gracias a “Empréndelo”, programa que será lanzado en Pereira y que se ejecuta ya en 10 ciudades del país. 

 

La vicepresidenta de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira, Ana María Cuartas, explicó que este ambicioso proyecto busca fortalecer y dinamizar los emprendimientos para que estos sean sostenibles en el tiempo. 

 

“Los primeros años de ejecución de un negocio son los más difíciles. Según cifras de estas entidades internacionales, cerca del 57 % de las empresas que se crean, se cierran en los primeros 12 meses, porcentaje que aumenta mucho más en el tercer año. Lo que se busca es fortalecerlos y dinamizarlos para que más allá de sobrevivir esos primeros años se consoliden como empresas altamente competitivas", aseguró Ana María Cuartas. 

 

Una de las potencialidades de este programa tiene que ver con el acompañamiento personalizado. En una serie de talleres de fortalecimiento empresarial se le ofrecerá a los emprendedores importantes bases en: Direccionamiento estratégico; administración, normatividad y talento humano; mercadeo y ventas; gestión técnica y de producción y direccionamiento financiero. 

 

“La idea es entregarle al emprendedor una hoja de ruta con objetivos específicos para que las ventas de su negocio crezcan 10 % en un periodo de tiempo corto y sobre todo aumente el porcentaje de rentabilidad", aseguró la vicepresidenta de Competitividad. 

 

Los emprendedores que deseen participar de este programa tendrán que tener entre 18 y 35 años, su empresa tener al menos 1 año de funcionamiento y sus ingresos generados no superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.

Mayores detalles de este programa aquí

 
Regresar