Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

PEREIRA, UNA MELODÍA SINFÓNICA

Por: Mauricio Vega Lemus  

 @MauricioVegaL   

Columna publicada en el periódico El Diario el lunes 3 julio del 2017  

 

Pereira es sede de grandes eventos y una vez mas quedó ratificado cuando por invitación de la Liga Contra el Cáncer seccional Risaralda, vivimos una noche vibrante el pasado 22 de junio, día en que tuvo lugar el concierto filarmónico de cuerdas. Una noche en la que la respuesta de los asistentes fue tal que la logística del evento debió responder con la instalación de casi el doble de sillas de las que inicialmente habían dispuesto, para que de manera cómoda pudieran disfrutar de un espectáculo de alta calidad. 

Fue una noche espectacular, en la que el auditorio vibró con la mejor selección que hizo el maestro francés Louis Tillet, un hombre nacido en Lyon, Francia y que a sus 73 años declara su enamoramiento por Colombia y por Pereira y lo hace con tal pasión que en su presentación no duda en repetir el pasillete, una adaptación que hizo que los asistentes al concierto terminaran la noche con la mas exquisita forma de sentirse colombianos. 

Un evento que nos reconfirmó que la música culta tiene amplia demanda en nuestra ciudad pero que además, la interpretación sinfónica no tiene límites para mover las fibras. Lo mismo pudimos evidenciar con la presentación de la Banda Sinfónica de Pereira en su concierto del mes en el que rindió homenaje a los grandes de la Salsa, Niche y Guayacán. Fueron dos presentaciones seguidas, en la misma noche y las dos con lleno total. No había terminado la primera presentación, cuando los asistentes afuera del teatro Santiago Londoño ya estaban haciendo una fila que doblaba la esquina. 

 Otro evento que nos llena de orgullo al constatar que la nuestra es una de las mejores bandas sinfónicas de Colombia y que tenemos público para las mejores presentaciones. ¡Y lo que falta! Nos preparamos para presentaciones exclusivas en el marco de los 100 años de nuestra Banda Sinfónica de Pereira, además de la oferta que desde la misma Cámara de Comercio tenemos preparada para todos los gustos. No sólo los amantes de la buena música tendrán espacio. También lo tendrán los amantes del cine, con la visita a Pereira de dos grandes directores de cine: Nicolás Rincón este 8 de julio y Natalia Santa el 29 de julio. Seguimos creciendo y también en la oferta cultural estamos fortaleciéndonos para que propios y visitantes tengan las mejores opciones en nuestra ciudad. 

 Al final: Que haya una nivelación salarial a escala de empleados oficiales es lo que esperan los 51 integrantes de la Banda Sinfónica de Pereira: 48 músicos, su Director, el auxiliar administrativo y el encargado de logística. Los cambios administrativos al pasar de Instituto de Cultura a Secretaría de Cultura también tocaron a los integrantes de la banda, quienes son los únicos en el país que además de cumplir sus funciones como músicos son formadores de nuevos talentos y merecen ese reconocimiento por el papel preponderante que están cumpliendo como aporte a la cultura pereirana.

 

 

 
Regresar