EL CENTRO DE RADIOTERAPIA, UN NUEVO SUEÑO DE CIUDAD

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2099
    [prm2] => el-centro-de-radioterapia-un-nuevo-sueno-de-ciudad
)

EL CENTRO DE RADIOTERAPIA, UN NUEVO SUEÑO DE CIUDAD


Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL 

Publicado en el periódico El Diario el lunes 12 de junio  

 

Una institución que vela por la salud, la atención oportuna y con calidad de los pacientes de cáncer no sólo en nuestro departamento sino en la región occidental del país y que cumple 41 años de funcionamiento, hoy nos plantea un nuevo reto de ciudad: la construcción de un centro de radioterapia para beneficiar a pacientes con un alto grado de complejidad. 

La Liga Contra el Cáncer seccional Risaralda continúa expandiendo sus servicios especializados y empieza un gran proyecto para construir la sede Dosquebradas, que se hará realidad gracias a la donación de un terreno en la vía La Romelia-El Pollo por parte de un empresario ejemplar como Jesús Antonio Noreña Gómez y su familia.  

Ya se dio el primer paso: contar con el espacio para levantar este gran proyecto. Ahora sigue a consecución de recursos para ejecutar las obras y lograr que la primera etapa, que incluye en centro de radioterapia, inicien en 2018.  

El alcance del proyecto ha sido tal que reconocidos profesionales de la región anunciaron que donarán estudios y diseños técnicos; además, la empresa local Movitierra ha ofrecido donar los servicios de la maquinaria que efectuará las excavaciones y el movimiento de tierra en el sitio. Lo que sigue depende de la tenacidad de la ciudadanía para sacar adelante los grandes proyectos sociales.  

El año pasado la Liga Contra el Cáncer inició la campaña “cáncer-nacer” que invita a la ciudadanía a vincularse a este proyecto. Este año y ya con un diseño definido, la campaña empezará a vincular a la comunidad para que aporte su grano de arena a esta que se convierte en una causa común. 

El próximo 22 de junio se dará un primer paso en esa convocatoria. La liga realizará un concierto filarmónico de cuerdas que contará con la dirección magistral de Louis Tillet de Francia y la actuación en el escario de artistas de todo el eje cafetero. La Noche Radiante, como ha sido denominado este evento que se cumplirá en el Centro de Convenciones Expofuturo, será la mejor excusa para empezar a contarle a la ciudad y al departamento, lo que necesitamos para empezar a alcanzar el sueño de tener el centro de radioterapia. 

Además de salvar vidas, ayudar a las familias de los pacientes, contar con un voluntariado espléndido y un talento humano competente, la Liga Contra el Cáncer seccional Risaralda se convertirá en una motivadora mas del civismo en nuestra región. Vamos todos a construir este nuevo sueño de ciudad. 

 

 

 
Fecha: 20 de Junio de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira