Fondo Cabecera Camara de Comercio Pereira
Logo Camara de Comercio Pereira
Fondo centro cabecera

NUESTRA EMISORA CULTURAL, 27 AÑOS DE TRABAJO POR LA CULTURA


Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL

Publicado en el periódico El Diario el lunes 22 de mayo


Muchas son las anécdotas que periodistas, escritores, gestores culturales y funcionarios públicos tienen sobre los inicios de la emisora cultural Remigio Antonio Cañarte, pero todos coinciden en algo: cuando anunciaron el inicio de operaciones de una nueva emisora en la ciudad que se dedicaría exclusivamente a la música clásica, fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo y hasta vaticinaron un fracaso estruendoso porque no le veían futuro a una emisora que solo abordara la música culta. 

Ya son 27 años al aire y cada vez es más amplia la audiencia en 88 municipios tanto del Eje Cafetero como del norte del Valle del Cauca, sur de Antioquia y oriente del Chocó. 27 años difundiendo nuestra cultura e instruyendo a sus oyentes sobre la cultura en el mundo. A través de los 97.7 de la frecuencia modulada podemos viajar a tantos lugares como programas tiene la parrilla de programación. 

Quién diría hace 27 años que campesinos, empresarios, familias completas, niños, adultos mayores y una amplia gama de oyentes conformarían la gran audiencia en una emisora con programación no comercial. Un medio de comunicación que esta a nuestro servicio, que difunde los valores del civismo y pereiranidad y que se esfuerza por siempre entregar la mejor calidad al aire. 

El equipo de hombres y mujeres que están detrás de los micrófonos como operadores, libretistas, técnicos y directivos, han cumplido su labor con lujo de detalles. Transmiten el orgullo con el que trabajan y cada vez se ajustan a las tendencias tecnológicas sin dejar su misión de transmitir cultura. 

Queremos que sean muchos aniversarios mas que las voces y sonidos de la Remigio Antonio Cañarte nos acompañen. Que el ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones defina pronto la continuación de la licencia de funcionamiento para despejar cualquier nubarrón sobre la labor social y cultural que cumple uno de los que ya se ha constituido en patrimonio de los pereiranos. 

Felicidades por estos 27 años y muchas gracias a quienes nos han brindado el privilegio de escuchar lo mejor de lo nuestro y de otras latitudes. Gracias por trabajar con pasión a través del dial y representar en los diferentes escenarios nacionales a nuestra Pereira. 

 
Regresar