ESTE VIERNES VENCE PLAZO PARA QUE PROPONENTES RENUEVEN SU REGISTRO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2078
    [prm2] => este-viernes-vence-plazo-para-que--proponentes-renueven-su-registro
)

ESTE VIERNES VENCE PLAZO PARA QUE PROPONENTES RENUEVEN SU REGISTRO

  • Quienes se propongan contratar con el Estado deben cumplir con este trámite hasta este viernes 7 de abril.



(Pereira, 6 de abril de 2017) Todas las Personas naturales o jurídicas nacionales, o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Pereira o Risaralda, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales, deberán estar inscritas en el Registro Único de Proponentes que lleva la Cámara de Comercio de Pereira.   

La renovación del Registro Único de Proponentes se vence el quinto (5) día hábil del mes de abril, es decir este viernes 7 de abril de 2017; los proponentes que no hayan efectuado su renovación a esta fecha, el día ocho (8) de abril cesarán los efectos de su inscripción, y su registro quedará cancelado.  

Este trámite de renovación se puede presentar en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio hasta este viernes 7 de abril a las 4:00 pm.   

Para efectos de la renovación se deberá aportar de manera presencial o virtual el respectivo formulario acompañado de aquellos documentos que sean el soporte de la información consignada en el mismo. En relación con los datos que no han perdido su vigencia, la información y documentación que se haya diligenciado o aportado con anterioridad, seguirá sirviendo de soporte.  

Para facilitar los trámites virtuales de los proponentes, está habilitada la página web www.camarapereira.com, allí ingresa al ícono de Servicios Virtuales y en el link de Proponentes, encuentra el aplicativo de renovación que le ayudará con el cálculo automático de puntajes y resultados de las capacidades financiera y organizacional, con sus correspondientes indicadores financieros.  

Adicionalmente en este link de Proponentes encontrará las listas de chequeo para verificar la documentación a presentar, así como los modelos de certificaciones que hacen parte de los soportes requeridos.  

Son objeto de inscripción en el Registro Único de Proponentes los siguientes actos: la inscripción, renovación, actualización y cancelación según corresponda. Dichos actos se inscribirán en orden cronológico con base en los documentos e informaciones que presenten los interesados y las entidades estatales, previa verificación documental que se haga de los documentos aportados y se certificarán las condiciones de experiencia, capacidad jurídica, financiera y de organización del proponente que fueron verificadas, así como la clasificación que el mismo proponente realice. 

La información obtenida mediante la verificación de los requisitos habilitantes y demás información relacionada al momento de su inscripción, renovación o actualización, se revisa por parte de la cámara conjuntamente con la documentación de soporte que se exige legalmente de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 1082 de 2015, que derogó el Decreto 1510 de 2013, mediante el cual el Gobierno Nacional reglamentó el sistema de compras de contratación pública e introdujo importantes cambios en el Registro Único de Proponentes. 

 
Fecha: 07 de Abril de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira