CON FORMULARIOS PREDILIGENCIADOS TAMBIÉN SE RENUEVA LA MATRÍCULA MERCANTIL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2057
    [prm2] => con-formularios-prediligenciados-tambien-se-renueva-la-matricula-mercantil
)

CON FORMULARIOS PREDILIGENCIADOS TAMBIÉN SE RENUEVA LA MATRÍCULA MERCANTIL

(Pereira, 1 de marzo del 2017) Cerca de 20.500 formularios prediligenciados para renovar la matrícula mercantil, ya están en poder de los comerciantes y afiliados que tenían al año anterior activos inferiores a 100 millones de pesos y que poseen entre cero y un establecimiento de comercio.  

Los formularios que también fueron enviados a 1600 Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL), tienen como objetivo primordial agilizar y facilitar los procesos de renovación de los Registros mercantil y ESAL, cuyo plazo va hasta el 31 de marzo. Este formulario que contiene información detallada del comerciante y de la entidad sin ánimo de lucro, como identificación, nombre, número de matrícula mercantil y dirección; le permitirá al usuario ubicar el rango de activos y determinar inmediatamente el valor a pagar por concepto de renovación.  

La vicepresidenta de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño, explicó que esta es una de las estrategias más efectivas, ya que el usuario puede actualizar la información que considere necesaria, tal como actividad, dirección, teléfono y correo electrónico y lo mejor de todo de una forma eficaz y simplificada. 

?Realizamos alianzas estratégicas con diversas entidades bancarias y con Apostar S.A. para que los comerciantes y ESAL se acerquen a los casi 400 puntos de ventas de Apostar y a los siguientes bancos y realicen el pago de la renovación: Bancolombia, BBVA, Occidente, Davivienda, Helm Bank, Colpatria, Bogotá, Banco Agrario, Caja Social y Bancoomeva; allí les recibirán sin ninguna complicación el formulario prediligenciado, lo que permitirá ampliar el rango de cobertura para la renovación mercantil", expresó Briceño.  

Adicional a los puntos de pago de las entidades bancarias y Apostar, los Comerciantes y Entidades sin ánimo de lucro también pueden acercarse a las sedes de la Cámara de Comercio en Marsella, Belén de Umbría, Quinchía, La Virginia, Barrio Cuba y Sede Central a realizar la renovación de su registro.  

En la sede principal de la carrera 8a. con calle 23 ya se habilitaron dos Salas Virtuales ubicadas en el tercer piso, que permitirán una atención más ágil y eficaz; allí se dispusieron 8 cajas adicionales atendidas por personal competente, dispuesto para acompañar a los usuarios en el diligenciamiento de los formularios de renovación así como el recibo y liquidación de estos trámites de renovación del registro de los comerciantes, entidades sin ánimo de lucro, proponentes y operadores de Turismo, además de radicación de mutaciones y venta de certificados locales y nacionales.


 
Fecha: 02 de Marzo de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira