BUENAS NOTICIAS DE ALTO VUELO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2046
    [prm2] => buenas-noticias-de-alto-vuelo
)

BUENAS NOTICIAS DE ALTO VUELO


Por: Mauricio Vega Lemus 

@MauricioVegaL 

Columna publicada en el periódico El Diario el lunes 13 de febrero 

 

Risaralda ha estado en las páginas de los principales medios de comunicación del país en los días recientes, gracias a la celebración del Cincuentenario y las actividades desarrolladas en el marco de ese aniversario. No sólo la inauguración de nuestro centro de convenciones que ya pone a nuestro departamento en el radar de los eventos de talla mundial, sino la realización del Bird Festival, que motivó la llegada de expertos en avistamiento de aves de varias partes del mundo. 

Han pasado los días y seguimos hablando de los resultados de este evento que motivó también palabras del Presidente de la República Juan Manuel Santos, quien anunció que el Gobierno Nacional seguirá invirtiendo en aspectos fundamentales y tan sencillos como señalizar mejor para que los turistas puedan ser mejor atendidos. 

El Bird Festival tuvo como invitados especiales una delegación de Aruba encabezada por el Primer Ministro Mike Eman y el mismo Presidente Santos le planteó la posibilidad de hacer alianzas aprovechando el gran potencial que tiene Risaralda en aviturismo, gracias a la oferta que tiene el territorio, sin comparación en el mundo. 

?Por ejemplo Risaralda y Aruba, vienen los turistas, ven las aves, se quedan en las fincas cafeteras y después vuelven a Aruba a asolearse en sus maravillosas playas. Eso sería una maravilla?, destacó el primer mandatario de los colombianos, agregando que ?es un círculo virtuoso: más turistas, traen más negocios, más consumo, más empleo?. 

Ya no es extraño ver turistas europeos, chinos o estadounidenses en parajes especiales de Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal, Marsella y el mismo santuario de Flora y Fauna Otún-Quimbaya en Pereira. Durante el mismo Bird Festival contamos con 82 avistadores de aves, algunos de ellos de Italia y Reino Unido. 

No nos tienen que ratificar más que somos un escenario ideal para fortalecer el turismo de avistamiento de aves. Lo que tenemos que hacer como departamento es organizarnos para que además de disfrutar por días de los mejores escenarios para conocer especies que en otros parajes no existen, nuestros visitantes gocen una experiencia memorable con lo que complementa su visita: una agradable estadía en un hospedaje certificado; la atención inmejorable de nuestros anfitriones; el mejor sabor de un café de alta calidad; una experiencia gastronómica inolvidable. 

Nosotros mismos, los risaraldenses, tenemos que conocer lo que tenemos, nuestro tesoro, nuestras ventajas competitivas. La labor de promoción no sólo la debemos enfocar hacia nuestros posibles visitantes internacionales. También tenemos que promover la visita a los parajes naturales al interior, para que no incurramos en desconocimiento o indebidas referencias. Apropiarnos de nuestro patrimonio con sentido de servicio es una tarea que tenemos pendiente para complementar la labor que estan haciendo los operadores, los guías, los promotores del aviturismo en nuestro departamento. 

 

 

 
Fecha: 21 de Febrero de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira