REGRESÓ LA CÁMARA MÓVIL QUE RECORRERÁ TODA RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2045
    [prm2] => regreso-la-camara-movil-que-recorrera-toda-risaralda
)

REGRESÓ LA CÁMARA MÓVIL QUE RECORRERÁ TODA RISARALDA

  

  • Los comerciantes, proponentes, entidades sin ánimo de lucro y Operadores del sector turístico podrán realizar sus trámites de renovación hasta el 31 de marzo.  

 

  • La Cámara Móvil además de hacer presencia en los municipios risaraldenses también recorrerá algunos sectores de Pereira. 

 

(Pereira, 9 de febrero del 2017) Santuario y Apía fueron los dos primeros municipios de Risaralda visitados por la Cámara Móvil, la estrategia de renovación implementada por la Cámara de Comercio de Pereira que busca descentralizar sus servicios y llegar a aquellas zonas del departamento donde la entidad gremial no posee sede.

La iniciativa que ya se implementó en el 2016 fue todo un éxito, es por esto que se decidió para esta vigencia desarrollarla con mayor fuerza y constancia, así lo explicó la vicepresidenta de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño, quien destacó que la Cámara Móvil también llegará a sectores periféricos de Pereira como Samaria, Parque Industrial, Altagracia, Arabia, las Brisas y Villa Santana. 

"La Cámara Móvil es un vehículo dotado con tecnología y todas las comodidades requeridas para facilitar el trámite de renovación, matrícula mercantil y demás trámites registrales como mutaciones, compraventas, cancelaciones y venta de certificados locales y nacionales. Pero esto no es todo, también ofrecemos asesoría en emprendimiento y creación de empresa, capacitaciones y formación empresarial, asesoría en estrategia de turismo y gestión internacional y socialización de los servicios de conciliación y solución de conflictos que ofrece la cámara", explicó Luz Enid Briceño.  

La Cámara Móvil estará la próxima semana, el martes 14 y miércoles 15 de febrero en Guática y Mistrató respectivamente, en Balboa y La Celia los días 21 y 22 de febrero respectivamente y el 27 de febrero la Cámara Móvil iniciará su recorrido en Pereira iniciando en el barrio Samaria. 

"En la Cámara de Comercio de Pereira siempre pensamos en nuestros comerciantes y en ofrecer facilidades para su formalización, es por esto que aunque la Cámara Móvil estará un día en cada municipio: Santuario, Apia, Guática, Mistrató, Balboa, La Celia y Pueblo Rico, tendremos dos asesores que atenderán desde las Alcaldías de cada uno de estos municipios y quienes están capacitados para realizar todos los trámites registrales", puntualizó la vicepresidenta de Registros Públicos. 

Del 7 al 11 de febrero los asesores de la Cámara de Comercio de Pereira estarán en la Casa de la Cultura de Santuario y regresarán allí mismo para la semana del 10 al 14 de marzo. En el caso de Apía los asesores estarán en la Alcaldía Municipal del 8 al 14 de febrero y regresarán el 15 y 16 de marzo. 

Finalmente se informó que junto a la Cámara Móvil también viajan entidades aliadas como la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC), quien ofrece un plan de financiación social que apoya a las mipymes con adquisición de equipos, Compañía de seguros Suramericana quien está asesorando a los comerciantes con pólizas y paquetes para establecimientos de comercio y la DIAN quien acompañará la estrategia desde la próxima semana, allí prestará los servicios de inscripción y actualización del RUT, entre otros.

 

 

 
Fecha: 17 de Febrero de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira