CONCILIADORES ESCOLARES COMPARTEN SUS TESTIMONIOS DE PAZ CON RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2016
    [prm2] => conciliadores-escolares-comparten-sus-testimonios-de-paz-con-risaralda
)

CONCILIADORES ESCOLARES COMPARTEN SUS TESTIMONIOS DE PAZ CON RISARALDA

  

  • Los estudiantes que participaron este año en el programa de conciliación escolar "Tejiendo paz", participaron en la producción de una publicación en la que plasmaron sus testimonios de vida.


  • Durante la ejecución del programa "Tejiendo Paz" se han formado 1499 docentes y 6000 estudiantes como conciliadores. Este año participaron 27 instituciones educativas de Risaralda. 

 

(Pereira, 31 de octubre del 2016) Con la presentación de la revista "Mi Cuento es la Paz", una publicación hecha por los conciliadores escolares de 27 colegios de Risaralda y en la que se narran los principales avances en materia de conciliación escolar al interior de las instituciones educativas, la Cámara de Comercio de Pereira y el BBVA, realizarán este martes 1 de noviembre en Expofuturo Pereira a partir de las 8:00 a.m. la clausura del programa "Tejiendo Paz". 


El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, explicó que lo que nació en el año 2003 como un programa piloto para fomentar la sana convivencia en los colegios de la ciudad, se ha transformado en una iniciativa que busca generar cambios profundos en la sociedad y qué mejor manera que hacerlo desde los colegios. 


"Este es un programa que busca generar dentro del contexto escolar un nuevo escenario donde los mismos jóvenes aprendan a resolver sus conflictos, a través del diálogo, el respeto y donde sea una realidad la tolerancia hacia la diferencia. Desde la Cámara de Comercio le apostamos a esta estrategia porque sabemos que es desde los colegios donde se construye un mejor país", manifestó Mauricio Vega Lemus. 


El programa de conciliación escolar que adelanta la Cámara de Comercio de Pereira a través del Centro de Arbitraje y Conciliación, vinculó este año a instituciones educativas del sector público de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, que a lo largo del año lectivo adelantaron actividades lúdicas y talleres para reforzar la sana convivencia y la resolución de conflictos a través de la conciliación. 

 

Este martes, durante el acto de clausura del programa, además de la presentación oficial de la publicación "Mi Cuento es la Paz", se adelantará un acto especial para los 300 asistentes entre estudiantes y profesores conciliadores, quienes disfrutarán con la presentación musical del grupo "Talentos Colsalud", entidad sin ánimo de lucro cuya labor se centra en el mejoramiento de la calidad de vida e inclusión social de la población en condición de discapacidad. 

 

 
Fecha: 08 de Noviembre de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira