CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA Y GOBIERNO PROVINCIAL DE LOJA, UNIDOS PARA APALANCAR EL DESARROLLO ECONÓMICO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2005
    [prm2] => camara-de-comercio-de-pereira-y-gobierno-provincial-de-loja-unidos-para-apalancar-el-desarrollo-economico
)

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA Y GOBIERNO PROVINCIAL DE LOJA, UNIDOS PARA APALANCAR EL DESARROLLO ECONÓMICO

  • Delegación ecuatoriana llega a Pereira para conocer el trabajo interinstitucional alrededor de los cafés especiales y el turismo en el Paisaje Cultural Cafetero.



(Pereira, 28 de septiembre del 2016) Con la firme premisa de aunar esfuerzos y trabajar de manera conjunta en la gestión de proyectos de impacto continental, la Cámara de Comercio de Pereira y el Gobierno Provincial de Loja en Ecuador, suscribieron un convenio marco de cooperación que empezará a ser efectivo inmediatamente.  

El evento que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Expofuturo Pereira, contó con la presencia de delegados de la localidad ecuatoriana, entre las que se destacan el prefecto (gobernador) de Loja Rafael Antonio Dávila Egüez, además de altos directivos de la Cámara de Comercio de Pereira, miembros de la Mesa de Cafés Especiales de Risaralda y autoridades locales. 

El presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, Germán Calle Zuluaga, explicó que el convenio es la formalización de un trabajo conjunto que se viene realizando desde hace algunos meses entre ambas organizaciones, a fin de consolidar estrategias de desarrollo económico y social a partir de las vocaciones comunes alrededor del turismo y los cafés especiales.   

"El convenio que tendrá una duración de dos años con posibilidad de ser renovado, pretende posicionar ambas regiones en el contexto internacional. Queremos identificar socios estratégicos para el establecimiento de alianzas locales, nacionales e internacionales, que posibiliten la transferencia de conocimientos, la asistencia técnica y la obtención de recursos para la ejecución de proyectos de interés común. En la Prefectura de Loja hemos encontrado un aliado que comparte estrategias de desarrollo a partir de sectores como turismo y cafés especiales y que enfrenta retos comunes, por lo que estamos trabajando conjuntamente y una de nuestras próximas acciones será buscar el apalancamiento de recursos de cooperación internacional no reembolsable provenientes de la Unión Europea". 

Por su parte Rafael Antonio Dávila Egüez, Prefecto de Loja aseguró que la Unión Europea direcciona recursos para privilegiar proyectos binacionales y en este caso, el convenio firmado entre la provincia de Loja y la Cámara de Comercio de Pereira se constituye en la mejor opción para encontrar recursos de cooperación internacional que lleven a fortalecer el trabajo en pro de los cafés especiales.  

La delegación de Loja, Ecuador, de la que también hacen parte el asesor en el rubro de café, Jorge Burneo y la Coordinadora de Turismo de la provincia, Genny Campoverde, permanecerá en Pereira en lo que resta de la semana, para sostener reuniones con diferentes autoridades del departamento, conociendo experiencias no sólo en el tema de cafés especiales sino de las experiencias memorables en el Paisaje Cultural Cafetero.


 
Fecha: 29 de Septiembre de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira