PEREIRA, ORGULLOSA ANFITRIONA DEL SALÓN NACIONAL DE ARTISTAS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1996
    [prm2] => pereira-orgullosa-anfitriona-del-salon-nacional-de-artistas
)

PEREIRA, ORGULLOSA ANFITRIONA DEL SALÓN NACIONAL DE ARTISTAS


Hace dos años me buscaron la artista pereirana Adriana Arenas y la maestra en Bellas Artes Rosa Ángel, dos grandiosas mujeres comprometidas con la cultura y especialmente con nuestra ciudad. Cuando nos reunimos, me presentaron un sueño: buscar que Pereira obtuviera la sede del Salón Nacional de Artistas. Digo que era un sueño porque en los 76 años de historia de este gran evento que congrega lo más selecto del arte nacional e internacional, nunca se había realizado en una ciudad intermedia.  

 

No dudé en apoyar esa idea y sumarme a los esfuerzos para lograr que el ministerio de Cultura estudiara la posibilidad de escoger nuestra capital como escenario para la versión 44 del Salón Nacional de Artistas. Iniciamos gestiones y en 2015 recibimos la excelente noticia de que Pereira fue escogida como sede de un evento que reunirá más de cien artistas nacionales e internacionales, entre ellos, obviamente, destacados artistas pereiranos. A partir de ese momento la Cámara de Comercio, como operadora del proyecto, inició la articulación de esfuerzos que han surtido resultados extraordinarios y ya nos preparamos para la apertura oficial del salón este viernes 16 de septiembre.  

 

Son dos meses en los que Pereira es anfitriona del mejor de los acontecimientos culturales de Colombia, que conllevará la visita de por lo menos 300 mil visitantes de todo el país así como internacionales. El impacto económico y social también es trascendental. Este evento moverá no sólo alojamiento en los hoteles por la participación de los más de cien artistas e invitados especiales, sino también por la presencia de los visitantes a los seis escenarios en los que se cumplirá la exposición artística y a los productos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero. El comercio también reportará movimiento durante el tiempo de realización. Todos estamos vinculados al Salón Nacional de Artistas. Como anfitriones, tenemos el reto de generar las experiencias memorables para nuestros visitantes.  

 

Escenarios como el edificio antiguo Club Rialto, el Museo de Arte, la Universidad Tecnológica de Pereira, Centro Colombo Americano, Alianza Francesa de Pereira y el salón comunal del barrio Zea en la avenida del Río, recibirán las obras de arte contemporáneo de los más destacados artistas, entre ellos 18 internacionales. Pero además de las obras expuestas, el evento tiene un componente editorial para producir 15 publicaciones que realizarán los mismos artistas así como los gestores y actores culturales.  

 

Es nuestra mejor oportunidad de presentarle a Pereira y el Paisaje Cultural Cafetero a nuestros visitantes. Estamos preparados con los escenarios y con programación que incluye una conferencia internacional. Preparémonos como ciudadanos informados para atender a nuestros visitantes, para seguir siendo la mejor referencia de atención, calidad y buen servicio. Nuestro nombre quedará en la historia del arte contemporáneo.

 
Fecha: 12 de Septiembre de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira