CLUSTER TEXTIL-CONFECCIÓN DARÁ A CONOCER RESULTADOS DE SU PRIMER AÑO DE OPERACIONES

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1970
    [prm2] => cluster-textil-confeccion-dara-a-conocer-resultados-de-su-primer-ano-de-operaciones
)

CLUSTER TEXTIL-CONFECCIÓN DARÁ A CONOCER RESULTADOS DE SU PRIMER AÑO DE OPERACIONES

Actualmente las 13 empresas asociadas al Cluster generan 1300 empleos en temporada baja consolidándose como uno de los sectores más fuertes en generación de empleo en la región.


(Pereira, 27 de junio del 2016) Con la presencia de Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, el Cluster Textil-Confección del Eje Cafetero y la Cámata de Comercio de Pereira realizarán un conversatorio este próximo miércoles 29 de junio en Expofuturo Pereira, donde se darán a conocer además de la realidad del sector, los resultados del primer año de operaciones de este importante organismo. 

El cluster que es conformado por 13 empresas textiles, cumple un papel determinante en la consolidación del sector como fuente principal del desarrollo económico de la región. Incluso ha logrado convertirse en uno de los principales promotores de la responsabilidad empresarial frente al posconflicto, ya que se emplearon en las diferentes empresas que conforman el organismo un total de 24 personas provenientes del conflicto armando colombiano.  

El director ejecutivo del Cluster Textil-Confección, Jorge Mario Montoya, explicó que bajo el lema “Juntos Eje Cafetero” se promueve el fortalecimiento de sus asociados, permitiendo la creación de alianzas y el desarrollo de estrategias de gran impacto para mejorar la calidad de vida de la región impulsando principalmente su competitividad y sostenibilidad.  

“Durante este primer año nos hemos convertido en el segundo Cluster formalmente constituido en Risaralda, contamos con una completa estructura que nos permite trabajar en la ideación, formulación, ejecución y administración de proyectos enfocados en el sector, así como en las alianzas estratégicas para la promoción y comercialización de los productos", explicó Montoya.  

Finalmente destacó que para la celebración han invitado a una de las personas más influyentes del sector: el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, quien ha estado ligado al mundo de la moda desde el 2001 cuando se desempeñó domo director ejecutivo de la Cámara Sectorial Algodones, Fibras, Textiles y Confecciones de la ANDI. 




 
Fecha: 27 de Junio de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira