CÁMARA DE COMERCIO ESTRENA SEDE EN CUBA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1962
    [prm2] => camara-de-comercio-estrena-sede-en-cuba
)

CÁMARA DE COMERCIO ESTRENA SEDE EN CUBA

 

  • La apertura oficial de la nueva sede de la cámara se realizó el martes 7 de junio con la presencia del alcalde Juan Pablo Gallo, concejales y miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira. 


  • El horario de la sede Cuba será de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Jornada continúa. Los viernes la atención al público se desarrollará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. también en jornada continua. 

 

(Pereira, 7 de junio del 2016) Mayor facilidad de realizar los trámites y sobre todo comodidad para los comerciantes, tendrá la Cámara de Comercio de Pereira en la nueva sede el pasado martes 7 de junio abrió sus puertas al público en el barrio Cuba. 

La sede que esta ubicada en la carrera 25 #68 B 72 Avenida principal del Barrio Cuba, reemplazó la antigua sede que desde el año 2010 estuvo ubicada en el intercambiador de Megabús. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, explicó que la decisión de contar con una nueva sede radica en la importancia que hoy tiene el sector de Cuba para el comercio pereirano. 

“Son miles los comerciantes que hoy están ubicados en esta parte de la ciudad, para la Cámara de Comercio ellos son los actores principales del impulso económico y comercial de Pereira, por ello tomamos la decisión de ofrecerles un nuevo espacio con todas las comodidades del caso. Hemos extendido nuestra alianza con la Alcaldía de Pereira para contar con el Centro de Atención Empresarial CAE, que permitirá simplificar los trámites ofreciendo servicios oportunos y eficientes a todos nuestros empresarios”, aseguró Mauricio Vega Lemus. 

Igualmente en esta nueva sede operará administrativamente el Censo Empresarial de la Alcaldía y la Cámara de Comercio, el cual se realizará en toda Pereira en los próximos 6 meses, con el fin de tener una base actualizada de la realidad empresarial de la capital de Risaralda. 


Los servicios que prestará la entidad en esta nueva sede son los siguientes: 


Servicios Registrales: 

En esta sede los comerciantes, Entidades sin Ánimo de Lucro y proponentes pueden realizar sus trámites locales y nacionales de renovación, inscripción de actos y documentos, mutaciones, obtención de certificados y en general todos los trámites que se llevan a cabo en la sede principal. 


Asesoría Integral de Creación de Empresa: 

A los nuevos comerciantes personas naturales y jurídicas se les brinda a través del Centro de Atención Empresarial CAE una asesoría Integral, así como el diligenciamiento de sus formularios y trámites de matrícula, de tal manera que cuando el comerciante se registra en el CAE queda simultáneamente inscrito en los registros de la DIAN e Industria y Comercio. Igualmente cuando el comerciante actualiza en esta sede cualquier cambio en su actividad, dirección, objeto social o nombramientos, estos se reportan inmediatamente a la Secretaría de Hacienda de Pereira, evitándole al comerciante mayores trámites. 

 

Asesoría Jurídica: 

En la nueva Sede Cuba se tendrá una abogada de planta asegurando para los usuarios una asesoría y acompañamiento permanente en temas jurídicos registrales. 

 

Servicios Empresariales – Capacitaciones: 

En esta sede se llevarán a cabo ciclos de capacitaciones a un bajo costo, dirigido principalmente a micro empresarios y comunidad empresarial. 

 

Servicio de Conciliación y Arbitraje: 

En la sede Cuba se prestará bajo citas previas el servicio de Conciliación y audiencias de Conciliación y Arbitraje.

 
Fecha: 07 de Junio de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira