COMERCIO SIGUE DINAMIZANDO LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN PEREIRA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1959
    [prm2] => comercio-sigue-dinamizando-la-generacion-de-empleo-en-pereira
)

COMERCIO SIGUE DINAMIZANDO LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN PEREIRA


• De las 23 ciudades que el Dane analizó en la Encuesta Integrada de Hogares, Pereira ocupa la posición número 17 en el ranking de desempleo. 

• Hoy en Pereira hay 35.000 personas desempleadas, una de las cifras más bajas de los últimos cinco años. 

 

(Pereira, 1 de junio del 2016) En materia de empleo, Pereira y su área metropolitana lograron durante el trimestre móvil febrero-abril uno de los resultados más importantes de los últimos años. Según la Encuesta Integrada de Hogares del Dane, que mide el índice de desocupación en el país, la capital de Risaralda registró una tasa de desocupación del 10,4 %; cifra que es inferior en un 2 % a lo registrado en el mismo periodo del 2015.  

Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que estos resultados son consecuencia de la articulación institucional que ha experimentado la ciudad en los últimos años, logrando la consolidación de entidades como Invest in Pereira que generaron la llegada a suelo risaraldense de más de 20 empresas que apalancaron la creación de 8500 empleos en los últimos cinco años. 

“Esta disminución del desempleo es consecuencia de la inversión lograda en el último tiempo, es el fiel reflejo de la positiva situación que hoy afronta la economía local, lo que nos demuestra que vamos por buen camino y que el comercio sigue siendo el principal dinamizador y fuente de empleo de nuestra ciudad”, explicó Mauricio Vega Lemus. 

Según las estadísticas del Dane, de las 303.000 personas ocupadas en Pereira, es el sector comercio el que aporta el mayor número de empleos, en total son 107.000 personas las que ejercen esta actividad, muy superior a los servicios comunales y personales que emplean 60.000 ciudadanos. 

“Hace un año en el trimestre móvil febrero-abril, el comercio pereirano empleaba 98.000 personas, hoy 12 meses después se generaron 9000 empleos más, lo que demuestra la importancia de nuestro comercio en la dinámica económica”, puntualizó el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira. 

 
Fecha: 01 de Junio de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira