PEREIRA, UN LEGADO COMERCIAL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1955
    [prm2] => pereira-un-legado-comercial
)

PEREIRA, UN LEGADO COMERCIAL

Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL

Publicado en el periódico El Diario del Otún el lunes 23 de mayo


Hoy celebramos el día del comerciante y en Pereira tenemos mucho para celebrar. Gracias a quienes día a día se dejan la piel para que nuestra ciudad siga siendo el eje comercial de la región. Nuestra capital ha crecido gracias al ímpetu de quienes vieron en nuestro territorio la oportunidad perfecta no sólo para desarrollar una actividad económica sino para generar una cultura de apertura, vanguardista, que se pone a tono con las exigencias del mercado y siempre busca innovar.    


De acuerdo con las cifras entregadas por el Departamento de Investigaciones Socioeconómicas de la Cámara de Comercio de Pereira, el comercio tiene una vinculación directa con el devenir de la ciudad, porque alrededor de un tercio de la población se desenvuelve en este sector. El comercio representa alrededor del 19% del Producto Interno Bruto de Pereira. 

Escuchar las historias de los descendientes de quienes empezaron con los almacenes de géneros y abarrotes y ampliaron su radio de acción a otros municipios de Risaralda y el Viejo Caldas  través de caminos que sólo se recorrían a lomo de mula, es adentrarse en el ADN de la capital risaraldense que se convirtió en el corazón comercial del eje cafetero.   

Superar las adversidades y ponerse a tono con las exigencias del mercado con innovación y creatividad es la característica principal de nuestros comerciantes. Hombres y mujeres que están en todos los estratos y que ayudan a construir nuestro legado. 

El surgimiento de jóvenes emprendedores que también imprimen su sello de dinamismo y aventura en un mundo de estrategia y excelente atención, también hacen de Pereira el epicentro de los mejores productos y servicios.   Pero ese trabajo honesto, dedicado y perseverante también se ha destacado en municipios diferentes a la capital. El crecimiento de Risaralda también se debe a los comerciantes que han dedicado su vida a atender necesidades de sus clientes. Lo mejor es llegar a la calidez de sus almacenes y recibir su excelente atención. En medio de charlas joviales se desenvuelve una relación de compra y venta que a la larga se han convertido en las mejores referencias de lo que son nuestros comerciantes.   

A todos ellos, gracias. A todos, felicitaciones por su dedicación. Somos comercio y así nos identifican en el ámbito nacional. El reto es continuar con la innovación y que las generaciones venideras le impriman el dinamismo y creatividad que exige la modernidad.

 
Fecha: 24 de Mayo de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira