RISARALDA CON LA OCTAVA ESTRATEGIA PARA LA INVERSIÓN MÁS ATRACTIVA DEL CONTINENTE

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1945
    [prm2] => risaralda-con-la-octava-estrategia-para-la-inversion-mas-atractiva-del-continente
)

RISARALDA CON LA OCTAVA ESTRATEGIA PARA LA INVERSIÓN MÁS ATRACTIVA DEL CONTINENTE


  • Desde su creación la Agencia de Promoción de Inversión, Invest in Pereira ha logrado la instalación en el departamento de 28 empresas, que generan 8500 empleos 

(Pereira, 19 de abril del 2016) El FDI Magazine del Financial Times, una publicación especializada en inversión extranjera directa (IED) y que entrega los premios fDi American Cities of the Future Awards, ubicó a Risaralda como la octava región de América con la estrategia de inversión más atractiva, gracias a las acciones adelantadas por la Agencia de Promoción de la Inversión Invest In Pereira. 

Carolina González Salazar, gerente de Invest in Pereira, explicó que este es un importante logro si se tiene en cuenta que la ciudad compitió con 133 ciudades y departamentos del continente, siendo la única ciudad intermedia en el top 10 del ranking.

"El recibir un reconocimiento de este tipo por parte del Financial Times, se convierte en una excelente vitrina para promocionar a Pereira en el mundo, más aún si tenemos en cuenta que este es el periódico financiero más importante a nivel internacional. Es una demostración más que con la articulación del sector público y privado se pueden lograr importantes resultados", expresó González Salazar. 

En este sentido el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, enfatizó que estos logros no podrían ser una realidad sin el apoyo de la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y el Infi Pereira. 

"Hay que reconocerle a estas entidades su apoyo a la estrategia, porque estamos seguros que este es uno de los caminos más importantes para fortalecer nuestra economía. Logros de este tipo nos afianzan en el radar de los inversionistas extranjeros", aseguró Mauricio Vega Lemus. 

Entre los aspectos que tuvo en cuenta el Financial Times para elegir a Risaralda como la octava estrategia de Inversión, se destacan la articulación interinstitucional, el manejo de su portal web y las redes sociales, la estrategia para atraer inversionistas y los procesos internos de calidad. 

De igual forma se dio a conocer que el departamento ocupó la posición número seis en cuanto a conectividad, siendo la única región del país en el top 10. Así mismo ocupó la posición número dos en la amistad para hacer negocios, lo que confirma a Risaralda como una región de gente amable, donde hacer negocios es más fácil.


 
Fecha: 19 de Abril de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira