90 AÑOS DEJANDO HUELLA EN RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1936
    [prm2] => 90-anos-dejando-huella-en-risaralda
)

90 AÑOS DEJANDO HUELLA EN RISARALDA


  • La Cámara de Comercio celebrará 9 décadas de aporte al desarrollo de Pereira y Risaralda. 


(Pereira, 5 de abril del 2016) Una noche mágica que estará engalanada con la presencia de algunos de los más destacados líderes pereiranos que orgullosamente han llevado el nombre de Pereira ante el mundo, se vivirá este próximo jueves 7 de abril en la celebración de los 90 años de la Cámara de Comercio de Pereira. El evento al que se ha invitado al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez Correa, se realizará a partir de las 6.30 p.m. en el centro de eventos más importante de la región, Expofuturo, sin duda el mayor aporte de la cámara a la región. 

Desde su constitución, la Cámara de Comercio de Pereira ha sido baluarte fundamental en la construcción de ciudad, su aporte a la competitividad y desarrollo con transparencia y equidad son indiscutibles, por lo cual, la Junta Directiva de la entidad ha querido que estas invaluables cualidades sean representadas por algunos de los más ilustres y dirigentes pereiranos, que al igual que la cámara, han dejado el nombre de Pereira en lo más alto. 

La junta directiva de la Cámara decidió otorgar la medalla Honor al Mérito Empresarial a Darío Botero Gómez, por su trayectoria comercial y aporte al desarrollo de Pereira. Igualmente otorgó la medalla Honor al Mérito Cívico a pereiranos que hoy ocupan cargos de primer nivel en el Gobierno Nacional, así:

1. Rodrigo Rivera Salazar, embajador de Colombia ante la Unión Europea.

2. Luis Carlos Villegas Echeverri, ministro de Defensa de Colombia.

3. Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

4. Carlos Felipe Córdoba Larrarte, auditor general de la República.

5. Fabio Villegas Ramírez, expresidente de Avianca y quien encabeza el Referendo por la Paz.

6. Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.

7. Fernando Panesso Serna, embajador de Colombia en Ecuador.

8. Simón Gaviria Muñoz, director de Planeación Nacional. 

El presidente de la cámara , Mauricio Vega Lemus, enfatizó que esta celebración es de todos los risaraldenses, quienes reconocen a la cámara como una entidad transparente y defensora de los intereses de los ciudadanos, "vamos a contarle al país la maravillosa transformación que ha vivido el comercio pereirano en las últimas 9 décadas, el aporte de nuestro empresariado al desarrollo de la ciudad, que la han llevado a convertirse en referente del Eje Cafetero ante el mundo". 

Finalmente durante la celebración se hará entrega de una obra literaria inédita escrita por Gustavo Colorado, quien con el liderazgo de la Cámara de Comercio de Pereira recopila algunas historias del comercio pereirano, su incidencia en el crecimiento económico de la capital risaraldense y la alta influencia extranjera que tuvo en el inicio del siglo, la cual se mantiene hasta la actual época. 

Al evento se esperan 2500 personas entre empresarios, comerciantes y líderes que trabajan sin descanso por la ciudad. El canal regional de televisión Telecafé, transmitirá la celebración.

 
Fecha: 05 de Abril de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira