Cámara de Comercio de Perira

¿QUE 90 AÑOS NO SON NADA?

Por: Mauricio Vega Lemus 

@MauricioVegaL

Publicado en el periódico El Diario del Otún


Este año 2016 es un año especial para quienes hemos tenido que ver de uno u otro modo con una de las entidades que se ha consolidado a lo largo de los años como una de las más emblemáticas en materia gremial en la ciudad de Pereira.   

Desde su constitución el 18 de febrero de 1926, la Cámara de Comercio de Pereira ha sido el aliado principal de comerciantes, empresarios y comunidad en general. Fue con su liderazgo que las grandes gestas se consolidaron, dejando una huella imborrable en la historia de la ciudad y la región. Generación tras generación, la Cámara ha sido reconocida como un activo histórico de Pereira y Risaralda en el que todos los ciudadanos han tenido que ver, bien sea porque hacen parte del músculo económico del territorio y están aportando al desarrollo o porque desde el tema social también se han vinculado a las actividades. 

Por eso la celebración de los 90 años es una fiesta de todos los pereiranos.   Pero esto no para aquí. ¡90 años no son nada! parecen mucho, pero en realidad son pocos años en comparación con los que se vienen. Los logros obtenidos en otrora son los pasos iniciales de lo que nos espera. Sabemos de la gran responsabilidad que hoy como referente histórico tenemos y para ello estamos trabajando. Nuestro talento humano conformado por los mejores profesionales, pero sobre todo el compromiso con Pereira, nos impulsan a seguir trabajando por las metas propuestas.   

Nos esperan 90 años más de trabajo continuo. El civismo de antaño que jugó un papel preponderante en la construcción de lo que hoy es Pereira, será determinante. Demostramos con la campaña El Primer Ladrillo, donde miles de pereiranos donaron para la construcción del Centro de Convenciones más moderno de la región, que todavía Pereira es una ciudad cívica. Esa es nuestra apuesta y estoy seguro que ese es el camino que debemos recorrer, no es un trabajo fácil pero con el apoyo de todos podemos lograrlo.   

Este 7 de abril en Expofuturo durante nuestra celebración, podremos decir ¡sueño cumplido!, porque hoy la Cámara es una entidad consolidada, fuerte, llena de valores y convicciones claras, con profesionales competentes que aman su ciudad y sobre todo porque somos la Cámara de Comercio de todos los risaraldenses.

 
Regresar