AHORA SI EDUCARNOS ES LA PRIORIDAD

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1930
    [prm2] => ahora-si-educarnos-es-la-prioridad
)

AHORA SI EDUCARNOS ES LA PRIORIDAD

Hace pocos días escuchamos excelentes noticias para el sector educativo de la ciudad, después de que la ministra Gina Parody anunciara una inversión histórica de casi 76 mil millones de pesos para construir 443 nuevas aulas de clase en 16 sedes educativas y beneficiar de esta forma a casi 13 mil estudiantes. Pero también se anunciaron recursos para otros municipios del departamento, que superan los 106 mil millones de pesos para la adecuación de 440 nuevas aulas de clase.

No es sólo la inversión en infraestructura. También es altamente positivo que Pereira por fin se subiera al bus de la Jornada Única convocada por el Ministerio de Educación y ya oficialmente cuatro colegios: José Antonio Galán, Francisco de Paula Santander, Inem Felipe Pérez y Aquilino Bedoya estén beneficiando a casi 4 mil estudiantes con las ventajas que ofrece este programa para mejorar la calidad del aprendizaje, porque el sistema ofrece más tiempo para la enseñanza, atención personalizada y aborda temas para desarrollar modelos de vida para construir país.   

Vale la pena destacar la voluntad de los nuevos gobernantes tanto de Pereira como de Risaralda, que hicieron eco de esa convocatoria y fue posible que a partir de este año se esté implementando de manera paulatina la Jornada Única que beneficia a los estudiantes de sectores vulnerables de la ciudad y que fue adoptada como una de las líneas del Gobierno Nacional para allanar el terreno de la paz y la equidad.   

Son alentadoras también las noticias respecto a la educación superior porque ya nuestros gobernantes están sintonizados con las necesidades de competitividad y para atender el tema de profesionales de calidad, se han fijado la meta de preparar más jóvenes en ingenierías, ofreciendo la posibilidad de estudiantes de sectores vulnerables acceder a esta educación superior a través de becas.   Y qué decir de la especialización de nuestros docentes que también anunció la ministra Parody. 210 docentes y directivos docentes de nuestro departamento que tendrán la oportunidad de realizar maestrías contando con el apoyo económico del ministerio de Educación y la gobernación de Risaralda.   

Se siente un aire de cambio. De optimismo por las tareas que ya empezaron a cumplirse en materia educativa. Nos queda el compromiso de convertir a Risaralda en un departamento bilingüe. Tenemos que empezar. Tenemos que sacar adelante el primer colegio público bilingüe de Pereira. Si continúa la sincronía entre los sectores público y privado, en pocos meses podremos decir: tarea cumplida!

 
Fecha: 28 de Marzo de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira