Cámara de Comercio de Perira

NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA EN PARQUE ARBOLEDA

 
(Pereira, 1 de marzo del 2016) En el marco de la jornada de Renovación Mercantil que va hasta el 31 de marzo, la Cámara de Comercio de Pereira abrió a partir de hoy un nuevo punto de atención en el segundo piso del Centro Comercial Parque Arboleda de Pereira.

El esfuerzo institucional de la Cámara de Comercio, busca ofrecer mayor cobertura y más facilidades a los miles de comerciantes que antes de finalizar el mes deberán cumplir con la obligación legal de renovar su matrícula mercantil.

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, explicó que esta nueva estrategia obedece a la alta demanda de empresas y negocios ubicados cerca al centro comercial, así como a la gran cantidad de personas que diariamente transitan allí, muchos de ellos comerciantes que tendrán la oportunidad de realizar los diversos trámites registrales en este sitio y ahorrar tiempos de desplazamiento hasta la sede Centro o Cuba.

"Nuestra presencia en Parque Arboleda es estratégica, por eso tendremos nuestro punto de atención abierto de domingo a domingo en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y adicionalmente atenderemos todos los días festivos de la Semana Santa. Queremos que nuestros comerciantes, Entidades Sin Ánimo de Lucro y Proponentes tengan todas las facilidades para realizar sus trámites y así se eviten las congestiones de última hora", expresó Vega Lemus.

Agregó que se quiere facilitar los trámites de renovación a todos los empresarios instalados cerca al Centro Comercial Parque Arboleda, como son los ubicados en la Circunvalar, Pinares, Álamos, Alpes y a la gran cantidad de comerciantes que se encuentran concentrados en los barrios Corocito, Villavicencio, Berlín, Kennedy y Alfonso López, con el fin de evitarles inconvenientes con la Superintendencia de Industria y Comercio, quien sancionará a los comerciantes que no renueven su registro mercantil oportunamente en el primer trimestre del año, con multas que alcanzan los 11 millones de pesos.

Hay que recordar que la renovación mercantil también se puede hacer de forma virtual ingresando a la página www.camarapereira.com, allí en el micrositio que se despliega en el primer pantallazo podrá ingresar al registro que desea renovar y pagar virtualmente a través de PSE con tarjeta de crédito o débito, para ello debe firmar electrónicamente suministrando un correo electrónico y número celular, después responder 5 preguntas relacionadas con el historial crediticio para verificar su identidad, al correo le llegará una contraseña y al celular un pin con los cuales firma electrónicamente la renovación y procede al pago en línea.

 
Regresar