PAISAJE CULTURAL CAFETERO POR PRIMERA VEZ EN ANATO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1914
    [prm2] => paisaje-cultural-cafetero-por-primera-vez-en-anato
)

PAISAJE CULTURAL CAFETERO POR PRIMERA VEZ EN ANATO


  • El Paisaje Cultural Cafetero se promocionará en la Vitrina Turística de Anato como "El Origen del Mejor Café del Mundo".
  • El stand del PCC estará ubicado en el costado sur de los pabellones 15 al 16 de Corferias.

(Pereira, 22 de febrero del 2015) Liderado por la Cámara de Comercio de Pereira, quien en el 2016 tiene a su cargo la Secretaría Técnica Regional de Turismo, el Paisaje Cultural Cafetero participará por primera vez en la historia con stand propio en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato).

El evento que reúne lo más selecto del sector turístico de Colombia y el mundo, se realizará desde el miércoles 24 al viernes 26 de febrero en Corferias Bogotá.

María Alejandra Franco, coordinadora de Turismo del Paisaje Cultural Cafetero, explicó que en anteriores oportunidades cada departamento promocionaba su destino, pero este año será de manera conjunta que los cuatro departamentos: Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, se presentarán como uno solo para fortalecer su promoción.

"Cuatro operadores de turismo y representantes de las gobernaciones y Cámaras de Comercio que hacen parte del PCC participaremos con las marcas: Federación Nacional de Cafeteros y Rutas del Paisaje Cultural Cafetero. Dentro del stand tendremos una estación del mejor café suave del mundo con un barista experto de la Federación que le mostrará a los visitantes las bondades de nuestro café", afirmó María Alejandra Franco.

Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, enfatizó que esfuerzos de este tipo impulsan a mantener la declaratoria de la Unesco del Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la humanidad, tarea que debe ser fortalecida a través de la promoción y para ello la participación de la Cámara de Comercio de Pereira será vital a través de la Secretaría Técnica del Comité Técnico Regional que asumió hace pocos días.

"Desde la promoción y organización del sector turístico, ya estamos trabajando, pero el Paisaje Cultural Cafetero necesita que los planes de desarrollo que están definiendo municipios y departamentos se sintonicen para atender las alertas en cuanto a garantizar las condiciones socioeconómicas que permitan que en 2017 la UNESCO nos valide y ratifique la declaratoria como patrimonio de la humanidad", puntualizó Mauricio Vega Lemus.

 
Fecha: 22 de Febrero de 2016
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira