TEJIENDO PAZ, UNA APUESTA POR LA CONVIVENCIA EN RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1886
    [prm2] => tejiendo-paz-una-apuesta-por-la-convivencia-en-risaralda
)

TEJIENDO PAZ, UNA APUESTA POR LA CONVIVENCIA EN RISARALDA

            • El programa de conciliación escolar que adelanta la Cámara de Comercio de Pereira, cerró actividades correspondientes al 2015.
            • BBVA hizo parte de este programa dentro de las iniciativas de Responsabilidad Corporativa que desde hace varios años adelanta en Pereira y Risaralda.
(4 de diciembre de 2015) La participación activa de 19 instituciones educativas de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, permitió que al cierre del 2015, el programa de conciliación escolar que adelanta la Cámara de Comercio de Pereira entregara a la sociedad un total de 380 estudiantes conciliadores y 38 docentes conciliadores.

A lo largo del año lectivo el programa Tejiendo Paz incluyó actividades de formación a la comunidad educativa, con el ánimo de fortalecer el sistema de conciliación y resolución alternativa de conflictos cotidianos, que se presentaban de manera particular al interior de las instituciones educativas. "Educando desde la confianza"; "Los valores, ruta segura a nuestra visión y a la felicidad"; "Manejo del conflicto en una cultura de paz" y "Ruta de conciliación", fueron los temas de las capacitaciones programadas dentro de los ciclos de formación de conciliadores.

"Ante las circunstancias actuales de Colombia es necesario que desde lo cotidiano empecemos a tomar acciones en pro de la convivencia, la tolerancia y el respeto por las diferencias. Con Tejiendo Paz ya iniciamos la tarea con los jóvenes, que se convierten en la semilla de la reconciliación", dijo Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira al destacar los resultados del programa de conciliación escolar que este año contó con alianzas estratégicas como la del BBVA, que permitió enriquecer las actividades de formación de los conciliadores.

Por su parte Mauricio Flores, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA destacó que, "desde BBVA tenemos la convicción clara de apoyar el desarrollo social del país y en ese sentido estamos pensando en el largo plazo y en que todos los frentes estén cubiertos, uno de ellos es el social, por esto Tejiendo Paz ha sido una gran experiencia de trabajo conjunto con la Cámara de Comercio de Pereira y un punto más que sumamos a las iniciativas que desde hace varios años adelantamos en esta región, especialmente enfocadas al apoyo de la educación y el deporte", dijo Flores.

BBVA viene implementado desde hace varios años sus programas de Responsabilidad Corporativa en Pereira y Risaralda, enfocados especialmente en apoyo a la educación de niñas y niños a través de la entrega de morrales con útiles escolares, la asignación de becas educativas y en 2015 con el arranque del programa Escuela para el Emprendimiento BBVA.

Una iniciativa que permite a los niños y jóvenes capacitarse en formación financiera y empresarial desde el grado octavo de secundaria y que va hasta el grado once en el que los estudiantes presentarán sus propuesta de negocio que serán evaluadas por BBVA para ser financiadas y hacerlas realidad.

El BBVA también patrocina a Sofía Gómez Uribe, una deportista pereirana que ya está en la élite mundial de la apnea, en la que ya tiene récord continental y varios récord nacionales y cuya carrera se proyecta a nivel mundial.
 
Fecha: 06 de Diciembre de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira