Cámara de Comercio de Perira

LA CÁMARA LE APUESTA A LA INCLUSIÓN DE PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

 

(Pereira, 2 de diciembre del 2015) En el marco de la ley 982 de 2005 la cual establece normas tendientes a la equiparación de oportunidades para las personas sordas y sordociegas, la Cámara de Comercio de Pereira en su programa de Atención al Cliente, inició en su sede central de la carrera 8va con calle 23, con el respectivo proceso de señalética en Sistema Braille que le permitirá a las personas en esta condición mejorar su experiencia al momento de utilizar los servicios de la entidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, explicó que para la entidad este tipo de población es sumamente importante ya que es un paso fundamental para su inclusión social.

"La persona sorda y sordociega tiene el derecho intransferible de acceder a todo tipo de información, es por esto que la Cámara de Comercio de Pereira ha fijado avisos en puntos estratégicos que le permitirán a los visitantes en condición de discapacidad contar con una atención preferencial", manifestó Mauricio Vega Lemus.

Sumado a esta importante noticia y con el afán de mejorar la atención prestada, la entidad inició con la Fundación Instituto de Audiología Proyecto de Inclusión Social, una serie de capacitaciones en lenguaje de señas colombianas con un instructor idóneo, actividades que están dirigidas al personal de servicio al cliente de la Cámara de Comercio de Pereira.

Este tipo de medidas se extenderán a las diversas sedes que la entidad posee en el departamento como son: Marsella, La Virginia, Quinchía, Belén de Umbría y Cuba.

 
Regresar