FILIGRANA DE QUINCHÍA Y ESMERALDAS COLOMBIANAS UNIDAS PARA CREAR PIEZAS DE COLECCIÓN INÉDITAS

[prm2] => filigrana-de-quinchia-y-esmeraldas-colombianas-unidas-para-crear-piezas-de-coleccion-ineditas

• Aleph Joyeros es una empresa colombiana con 4 años de experiencia en el mercado, actualmente exporta a Londres, España y Asia.
  • Un total de 30 familias se verán beneficiadas con este proceso de comercialización.

(Pereira, 1 de octubre del 2015) En el marco de la feria de emprendimiento más importantes del país, Expocamello 2015, que inició ayer y se extenderá hasta el sábado 3 de octubre en Expofuturo Pereira, se oficializó la importante alianza entre la empresa esmeraldera colombiana Aleph Joyeros y Los Cerros Joyeros de Quinchía.

La asociativad lograda permitirá que la filigrana de calidad producida en el municipio de Quinchía sea impulsada a otro nivel, ya que junto a la esmeralda propia del departamento de Boyacá se crearán piezas únicas de colección, muchas de ellas puestas a la venta inicialmente en varias ciudades del país.

Karen Tatiana Pulido, gerente general de Aleph Joyeros, explicó que los visitantes a Expocamello serán los primeros que podrán adquirir este nuevo producto inédito en Colombia y sobre todo de alta calidad.

"Este tipo de pieza nunca se han producido en el país, elegimos la filigrana de Quinchía porque conocemos de su calidad, pero sobre todo por que es elaborada por familias, muchas de ellas indígenas en condición de vulnerablidad y madres cabeza de hogar", manifestó la gerente de Aleph Joyeros.

La importante alianza empresarial que logrará impulsar la economía risaraldense, se concretó gracias al acompañamiento de la Cámara de Comercio de Pereira, la Organización Internacional para las Migraciones, la empresa minera Quinchía S.A.S. y el Gobierno Canadiense, a través del proyecto "Mejoramiento del desarrollo socioeconómico y mitigación de los efectos migratorios sobre familias en Quinchía", que culminó hoy luego de un año de trabajo.

Liliana Abril, directora del proyecto explicó que el balance es más que positivo, ya que además de mejorar ostensiblemente las capacidades administrativas, comerciales y tecnicas en los joyeros de Quinchía, se lograron aumentas sus ventas.

"Con respecto al año 2014 al cierre de 31 de agosto del 2015 se reporta un incremento en las ventas de un 162 %, en el caso de la Asociación los Cerros Joyeros y un 99 % en la Asociación Orfebres de Miraflores", puntualizó Abril.

Por su parte la directora de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira, Ana María Cuartas, manifestó que este es un gran logro que generará valor agregado a la minería risaraldense, "este es el primer resultado de un proyecto que estamos seguros generará muchos más beneficios para toda la población, hemos visto como a través de la intervención interinstitucional se logró el impulso de las ventas, que es un factor mínimo con lo que estamos seguros vendrá para estas familias en condición de vulnerabilidad".

Finalmente, María Navarrete, socia de Asociación Los Cerros Joyeros, agradeció a las diversas entidades que los apoyaron desde el primer momento, especialmente a la Cámara de Comercio de Pereira quien ha sido elemento primordial en el crecimiento empresarial de la minería local.

Fecha: 01 de Octubre de 2015