Cámara de Comercio de Perira

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA LANZA FERIA REGIONAL DEL LIBRO

• Cerca de 20 escritores de todo el país confirmaron su participación en la feria que se realizará en octubre.

(Pereira, 23 de septiembre del 2015) Con la presencia de los más importantes exponentes de la literatura nacional, Pereira será el epicentro de la Feria Regional del Libro del Paisaje Cultural Cafetero "PAISAJE, CAFÉ Y LIBRO", iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Pereira.

El área cultural de la Cámara de Comercio será la sede desde el martes 13 al domingo 18 de octubre de "PAISAJE, CAFÉ Y LIBRO", que pretende consolidar a la ciudad como el destino literario por excelencia del centro occidente del país, buscando su inclusión en los circuitos de ferias regionales que actualmente se realizan en articulación con el Plan Nacional de Lectura "Leer es Mi Cuento", bajo el acompañamiento del Ministerio de Educación.

"Si entre todos: gremios, administraciones locales, colegios, universidades y ciudadanía en general, inculcamos el amor por la literatura especialmente en los más pequeños, podremos aportar a la construcción de una mejor sociedad, soy un convencido que es una apuesta de largo aliento que sí se puede lograr", expresó Mauricio Vega Lemus, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, quien invitó a toda la comunidad a darse cita en los conversatorios que se tienen preparados con los invitados especiales.

Los escritores nacionales que participarán de la Feria Regional del Libro son: Ramón Illán Bacca, Nahum Montt, Julio Cesar Londoño, Carolina Sanín, Santiago Gamboa, Alfredo Molano Bravo, Orlando Mejía Rivera, Celso Román, Juan Miguel Álvarez, Julio Cesar González "Matador?, Rodrigo Arguello, Mauricio Ramírez Gómez, Rigoberto Gil Montoya, Cesar Valencia Solanilla, Gustavo Colorado Grisales, Gustavo Acosta, entre otros.

Editoriales reconocidas en el país como Penguin Random House, Planeta, Ediciones B, Ediciones Océano y el Fondo de Cultura Económica han confirmado al momento su presencia con una destacada y variada exhibición de libros.