INESCRUPULOSOS ESTÁN UTILIZANDO EL CENSO EMPRESARIAL PARA ESTAFAR

[prm2] => inescrupulosos-estan-utilizando-el-censo-empresarial-para-estafar

INESCRUPULOSOS ESTÁN UTILIZANDO EL CENSO EMPRESARIAL PARA ESTAFAR

• El Censo Empresarial se desarrolla desde el pasado mes de junio y culminará el próximo 31 de diciembre del 2015.

(Pereira, 21 de agosto del 2015) Inescrupulosos están utilizando el nombre del Censo Empresarial que adelantan la Cámara de Comercio de Pereira y la Alcaldía de Pereira, para estafar a los comerciantes; esta situación se conoció luego que varios ciudadanos denunciaran ante la entidad que les están solicitando dinero al momento de realizar las visitas para las respectivas encuestas.

Luz Enid Briceño, directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que los encuestadores que realizan el Censo Empresarial no están autorizados para recibir ninguna clase de pago por la actividad realizada. Solo el equipo de Promotoras conformado por 4 funcionarias debidamente identificadas, están autorizadas para recibir dinero por la matrícula o renovación de los comerciantes y ellas a su vez entregan los documentos respectivos debidamente validados.

"Nuestros funcionarios están debidamente identificados con chaleco, camiseta y carné, sin embargo si el comerciante tiene alguna duda de la veracidad de la identidad de los encuestadores y promotores, pueden corroborar la información en el teléfono 3387800 extensión 237 y 120 o ingresar a la página web de la entidad: www.camarapereira.org.co, en el slide de la página de inicio o dar click en el menú servicios registrales y en la sección Censo Empresarial, están identificados estos funcionarios con su respectiva fotografía, nombres, apellidos, cargo y documento de identidad", expresó la directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira.

Respecto al balance del Censo Empresarial, Luz Enid Briceño aseguró que a la fecha se han censado 5152 comerciantes y se han identificado 775 establecimientos informales, de los cuales se han sensibilizado 631, han cerrado definitivamente su establecimiento 19 informales y se han matriculado 236 comerciantes.

Esta semana el Censo Empresarial estará en el sector de la Avenida 30 de agosto específicamente los barrios: El Porvenir, La Victoria, Buenos Aires, Primero de Febrero, Las Garzas entre otros, en tanto que las próxima visitas a centros poblados rurales están programadas para el 21 de agosto en Cerritos y el 28 de Agosto en Caimalito y Puerto Caldas.

Fecha: 21 de Agosto de 2015