EN MARCHA EL CENSO EMPRESARIAL PEREIRA 2015

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1826
    [prm2] => en-marcha-el-censo-empresarial-pereira-2015
)

EN MARCHA EL CENSO EMPRESARIAL PEREIRA 2015

 

  • El Censo empresarial inició el pasado 1 de junio y se extenderá hasta el mes de diciembre.

  • Los encuestadores no están autorizados para recibir dinero. Si alguien se lo solicita por favor absténgase y denúncielo ante la Cámara de Comercio de Pereira.

(Pereira, 10 de junio del 2015) Hasta finales de diciembre, un grupo de 14 personas: 7 encuestadores, 1 coordinador, 1 supervisor de campo y 5 promotores de Formalización, realizarán conjuntamente con funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Pereira las encuestas del Censo Empresarial 2015 y adelantarán así mismo las labores de sensibilización y registro de los comerciantes que operan en la informalidad.

El Censo que tendrá una duración de 7 meses, busca mantener actualizada la estructura empresarial de Pereira en los diferentes sectores económicos, obteniendo una base actualizada y fiable de los establecimientos de comercio de la capital risaraldense, permitiendo determinar el potencial de los comerciantes formales e informales que existen actualmente.

Luz Enid Briceño, directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que todo el personal está debidamente identificado con camiseta, chaleco y carné de la Cámara de Comercio de Pereira y están dotados de modernos dispositivos móviles de captura, que les permitirá actualizar la base de datos de comerciantes.

"En el marco del censo se desarrollarán varias jornadas de Cámara Itinerante en barrios, a través de las cuales se llevará a la comunidad empresarial toda la oferta de servicios registrales, empresariales y asesorías que tienen la Cámara de Comercio y la Secretaría de Hacienda para nuestros comerciantes", afirmó la directora de Registros.

La meta es censar a cerca de 17.000 comerciantes y establecimientos, para ello se tiene prevista en los próximos dos meses la visita de los encuestadores a los siguientes barrios de la ciudad: 2500 lotes, Panorama, Miraflores, San Fernando, Rafael Uribe, Terranova, Pueblito Paisa, Gamma, Belmonte, Corales, Leningrado, Ciudadela Comfamiliar y Nacederos.

Los comerciantes que tengan inquietudes, sugerencias o deseen corroborar la identidad de los encuestadores, pueden comunicarse al teléfono: 3387800 extensión 237 o escribir al correo electrónico [email protected].co.

Balance 2014:
En el censo del año 2014 fueron censados 16.548 establecimientos, creciendo un 3,1 % respecto al año 2013 cuando se censaron 16.027.

En el tejido empresarial censado se encontraron 1752 comerciantes no matriculados en la Cámara de Comercio de Pereira, es decir, un índice de informalidad empresarial de 10,6 %. Igualmente se encontraron 1841 establecimientos sin registro de Industria y Comercio.

Una vez identificados los comerciantes en condición de informalidad, la Cámara de Comercio de Pereira realizó un proceso de sensibilización, motivación y gestión con el 51 % de los empresarios, con el que se logró formalizar 540 comerciantes, de tal manera que el índice de formalización empresarial, finalizando el 2014 fue de 7 %.


 
Fecha: 10 de Junio de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira