SOLO EL 10 % DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS LE APUESTA A LA PUBLICIDAD POR INTERNET

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1805
    [prm2] => solo-el-10-de-las-empresas-colombianas-le-apuesta-a-la-publicidad-por-internet
)

SOLO EL 10 % DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS LE APUESTA A LA PUBLICIDAD POR INTERNET

 
 
-Con éxito se dio apertura al segundo Congreso de Marketing y Negocios Internacionales que se desarrollará hasta mañana viernes en Expofuturo Pereira.


(Pereira, 7 de mayo del 2015) En el marco del Segundo Congreso de Marketing y Negocios Internacionales que organiza la Cámara de Comercio de Pereira, el experto en social media y ganador de 6 premios Digitales en el Mundo, Daniel Palacio, aseguró que las empresas y especialmente las pymes colombianas no han entendido la importancia del anuncio digital.

Palacio enfatizó que mientras en países como Estados Unidos el 40 % de las empresas utilizan los anuncios en medios sociales y el 65 % lo hacen a través de la plataforma google, en Colombia la cifra solo llega al 10 %.

"El mercadeo digital es considerado principalmente en las pequeñas empresas, una herramienta de total relevancia para atraer clientes, obviamente hay que definir el alcance al que se quiere llegar y para ello se debe identificar en un primer paso la audiencia objetivo, con ello los resultados son más que satisfactorios", manifestó.

Agregó que está demostrada la efectividad de esta estrategia publicitaria, pues es un medio más barato al tradicional (impreso, televisivo o radial), le permite al empresario invertir el monto deseado, le facilita la medición y el impacto del anuncio publicitado.

"Hay algo claro y es que si una empresa, grande, mediana o pequeña quiere ser competitiva, tarde o temprano tendrá que apostarle a destinar un presupuesto para tener presencia en Facebook, Google o Twitter y con ello atraer la audiencia que quiera captar, a eso hay que apostarle porque es el presente y el futuro", puntualizó.

El Congreso de Marketing y Negocios Internacionales tendrá la participación el día de mañana de: Andrés Gómez Montes de Consultoría 360, Ricardo Buitrago Rubiano, doctor en Economía Política Internacional y Felipe Quintero, director de Relaciones Comerciales del Ministerio de Comercio.

 
Fecha: 07 de Mayo de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira