EXPOCAMELLO 2015 FUE PRESENTADO OFICIALMENTE

[prm2] => expocamello-2015-fue-presentado-oficialmente

EXPOCAMELLO 2015 FUE PRESENTADO OFICIALMENTE

- En la versión 2014 de Expocamello participaron cerca de 250 expositores e ingresaron a la feria 12.200 personas.

- Expocamello 2015 se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre en el Centro de Exposiciones Expofuturo Pereira.

(Pereira, 30 de abril del 2015) Expocamello, el mejor programa de acompañamiento a los emprendedores nacionales, fue lanzado oficialmente el lunes 4 de mayo a las 8:00 a.m. en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Pereira.

La iniciativa que en el 2015 cumplirá su décima primera versión, registró inicialmente la inscripción de 275 emprendedores de todo el país que fueron expuestos a exhaustivos criterios de selección, donde se tuvieron en cuenta factores como el valor agregado y la posibilidad de crecer rápidamente en el mercado. Posterior a este proceso fueron aprobados 90 emprendimientos, 106 quedaron eliminados y 79 permanecen en periodo de prueba y participando de nuevos filtros para su selección.

Clara Céspedes, coordinadora de Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que Expocamello 2015 ha avanzado en su proceso de consolidación convirtiéndose en más que una feria.

"Hemos querido fortalecer todo el ecosistema empresarial y por ello los emprendimientos aprobados participarán durante 12 semanas de la Escuela de Emprendimiento, donde se dictarán charlas especializadas como: Modelo de negocio, comunicación oral, estrategia comercial, gestión financiera, gestión legal, estrategas de negociación, marca y social media, inteligencia productiva, pitch de graduación y gestión internacional", manifestó Clara Céspedes.

Expocamello 2015, se consolida como el motor fundamental para que los emprendedores nacionales cumplan sus sueños, a este objetivo se han unido entidades como: el Sena, la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fundación Bavaria, Cámara de Comercio de Cali, Cancillería, Frisby y Wingz quienes decididamente han aportado a la consolidación de la estrategia.

Fecha: 30 de Abril de 2015