"EN EL SIGLO XXI HAY QUE TRABAJAR DE LA MANO CON LOS COMPETIDORES": DIRK THOMAS SHEWENKOW

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1793
    [prm2] => en-el-siglo-xxi-hay-que-trabajar-de-la-mano-con-los-competidores-dirk-thomas-shewenkow
)

"EN EL SIGLO XXI HAY QUE TRABAJAR DE LA MANO CON LOS COMPETIDORES": DIRK THOMAS SHEWENKOW


(Pereira, 23 de abril del 2015) Trabajar con aliados, incluso si son nuestros mismos competidores, fue el mensaje que dio el catedrático y empresario Dirk Thomas Shwenkow, durante su participación en el Foro de Gerentes que organizó la Cámara de Comercio de Pereira, la ANDI y el periódico La Tarde en el Centro de Exposiciones Expofuturo.

El experto brasilero aseguró que hoy las organizaciones se mueven en un mundo competitivo donde la redefinición de la estrategia de marketing es fundamental.

"Muchas empresas de nuestro continente dejan de lado un aspecto importante y es que no piensan en el cliente, no responden sus necesidades, dar respuesta a este interrogante es un paso que marcará la evolución de la compañía y para ello un trabajo en equipo, incluso con nuestros directos competidores, es un avance que no dejará perdedores y si muchos ganadores?, aseguró Dirk Thomas Shwenkow.

Agregó que aunque el trabajo articulado resulta ser esencial, no hay que dejar de lado el sentido competitivo, donde el que consiga innovar más rápido será el dominador del mercado.

"En este sentido los emprendedores latinoamericanos llevan mucha ventaja a sus similares de otras regiones del mundo, son un ejemplo muy interesante por que están acostumbrados a trabajar en un ambiente cambiante, son intuitivos, extremamente creativos e innovadores, si esas características las combinaran con una estructura organizacional como la tienen los europeos, seguramente el éxito sería aún mayor?, puntualizó.
 
Fecha: 23 de Abril de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira