SUPERADAS AMPLIAMENTE LAS METAS DE RENOVACIÓN EN EL 2015

[prm2] => superadas-ampliamente-las-metas-de-renovacion-en-el-2015

SUPERADAS AMPLIAMENTE LAS METAS DE RENOVACIÓN EN EL 2015

(Pereira, 6 de abril del 2015) Un positivo aumento en las renovaciones de personas naturales, jurídicas y establecimientos de comercio que alcanzó un incremento del 16,4 % y 13,6 %, respectivamente frente al año 2014, se registró luego de la jornada de renovación que culminó el pasado martes 31 de marzo.

Según la dirección de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, se lograron 1300 matrículas de nuevos comerciantes y 17.900 renovaciones para un total de 19.200 empresarios matriculados y renovados, cifra que resulta ser muy superior a las 16.490 matrículas y renovaciones que se registraron el año anterior.

Respecto a los establecimientos de comercio las matrículas fueron en total 960 y las renovaciones 17.440 para un balance final de 18.400 que representa un aumento del 13,6 % con relación al año 2014.

Finalmente frente al primer trimestre del año anterior, las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) aumentaron un 25 % con 42 matrículas nuevas y 1213 renovaciones.

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, celebró el positivo resultado y aseguró que el superar las metas iniciales de renovación, es consecuencia de varios factores como: la acogida de los servicios virtuales que la entidad puso a disposición de los usuarios, la gran cantidad de estrategias que se llevaron a cabo para facilitar a los empresarios el cumplimiento de esta obligación y a las arduas jornadas de renovación que se realizaron por más de dos meses en centros comerciales, barrios y municipios risaraldenses.

"Absolutamente en todos los registros superamos las metas frente a los índices obtenidos el año anterior, esto es una muestra del fortalecimiento del sector empresarial y comercial de la ciudad, que nos confirma como la capital comercial del Eje Cafetero", manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Con relación a la actualización del Registro Nacional de Turismo, a marzo un total de 350 operadores han adelantado los trámites de actualización del RNT, y aproximadamente 100 operadores de turismo no efectuaron la actualización, por lo cual se pueden ver expuestos a las multas que establece el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

De otro lado, de enero a marzo 31 se registraron un total de 1740 cancelaciones de comerciantes y 1255 establecimientos, registrándose un incremento de un 6 % con relación a las cancelaciones efectuadas en el mismo periodo del 2014.

Fecha: 06 de Abril de 2015