EN MARCHA OBRAS DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE PEREIRA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1771
    [prm2] => en-marcha-obras-del-centro-de-convenciones-de-pereira
)

EN MARCHA OBRAS DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE PEREIRA



(Pereira, 26 de marzo de 2015) La Firma Unión Temporal VM Pereira, encargada de la construcción del Centro de Convenciones de la ciudad, ya inició obras de excavación, remoción de tierra e instalación de columnas, con lo que se da apertura a la segunda fase de este macroproyecto regional.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, explicó que el inicio de las actividades está enmarcado en el cronograma de ejecución con lo que se espera que finalizando marzo del 2016 se entreguen las obras finales del Centro de Convenciones de Pereira, el más moderno de la región.

"Esta es una excelente noticia para la ciudad, el inicio de obras nos permite vislumbrar un futuro promisorio que nos permitirá en el 2016 entregarle a Pereira un espacio para la realización de eventos y convenciones de talla internacional, que servirá para promocionar a la ciudad y generar beneficios económicos y sociales", dijo Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Actualmente participan de los trabajos de excavación arquitectos, ingenieros, maestros de obra, directores de obra, asesores de infraestructura y obreros, todos apoyados por proveedores locales.

"La construcción de este importante centro de eventos será un gran dinamizador de empleo en el próximo año, se espera la generación de 278 empleos directos y 739 indirectos, en un 90 % mano de obra del departamento", aseguró el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

Unión Temporal VM PEREIRA, conformado por firmas de la ciudad de Bucaramanga como VM Ingenieros LTDA y Valco Constructores LTDA, fueron elegidos por el Fondo Nacional del Turismo, FONTUR, para ejecutar la segunda fase del proyecto por un valor de 10.928 millones 227.165 pesos. Así mismo FONTUR adjudicó el contrato de interventoría a la empresa Ingeobras S.A.S. por un valor de 553 millones 621.600 pesos.


LAS CIFRAS:
-El proyecto Centro de Convenciones de Pereira tiene un costo de $25.000 millones.

-Los 278 empleos directos que se generarán en la construcción están distribuidos así: 24 empleos especializados (ingenieros, arquitectos, entre otros); 64 técnicos (tecnólogos en construcción) y 190 operativos (obreros).

 
Fecha: 26 de Marzo de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira