ECOS DE UN LLAMADO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1749
    [prm2] => ecos-de-un-llamado
)

ECOS DE UN LLAMADO

 
Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Columna publicada en el Periódico La Tarde
 
En mi anterior columna hice un llamado de atención para que los aspirantes a obtener los votos de los electores en este año de comicios, manejaran entre todos un mismo lenguaje, lejos de intereses personales o politiqueros, con la mirada puesta en un futuro de ciudad, enfocado en proteger, por sobre todas las cosas, las positivas estrategias y proyectos que se ejecutan bajo alianzas y que han aportado su grano de arena, para hacer de Pereira una ciudad referente en el país. En resumen se trata de preservar por encima de la campaña algunos proyectos de vital interés para la ciudad.

Me refiero a los 3 proyectos bandera de la estrategia de consolidación turística de Pereira: la renovación del aeropuerto, el parque Ukumarí y el nuevo centro de convenciones, así como la estrategia de promoción de inversiones de Risaralda, Invest in Pereira, el Boureau de eventos y, porque no, la defensa de una entidad tan valiosa para nosotros como la empresa de acueducto.

Las respuestas no se han hecho esperar y prácticamente todos los aspirantes han expresado su complacencia con este llamado. Es fundamental definir nuestra posición en la tarea de defender la ciudad desde nuestra labor diaria. Por eso aplaudo y agradezco que ya se empiecen a generar las respuestas a un acuerdo que debe gestarse con altruismo y pereiranidad por la defensa de nuestro futuro.

Para seguir en esta labor, desde la Cámara de Comercio hemos adelantado en los últimos doce años el programa "Candidatos Visibles?, con el objetivo de comprometer a los candidatos a cargos de elección popular, para que en caso de resultar elegidos trabajen unidos en los grandes proyectos del departamento.

Buscamos siempre una alianza desde el sector privado y contando con socios entrañables como los medios de comunicación, para que nuestros futuros dirigentes en alcaldías y Gobernación y coadministradores desde Concejo y Asamblea presenten sus propuestas y los electores se formen para que tengan la oportunidad de escoger la opción que consideren mejor para la ciudad y el departamento.

Pero además de ser el escenario para conocer esas propuestas, Candidatos Visibles se convierte en un espacio para discutir temas sensibles de nuestra actualidad, de nuestros ciudadanos, buscando las respuestas de esos candidatos y el compromiso de atender esos clamores.

Este año al lado de la ANDI continuaremos con este trabajo didáctico para preparar a los electores y buscar un voto inteligente, por el futuro de nuestra ciudad.

Reitero, tenemos que romper paradigmas y demostrar que nuestra clase política si puede trabajar articuladamente por Pereira y Risaralda. Y lo que es mas importante, que a pesar de las diferencias que obviamente se presentan entre las personas, siempre van a estar por encima de todas ellas, el bien común para la región que nos vio nacer y que tanto espera de nosotros.

 
Fecha: 02 de Marzo de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira