TODA LA INFORMACIÓN DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA MERCANTIL EN UN SOLO SITIO

[prm2] => toda-la-informacion-de-renovacion-de-matricula-mercantil-en-un-solo-sitio

TODA LA INFORMACIÓN DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA MERCANTIL EN UN SOLO SITIO

(Pereira, 16 de febrero del 2015) Como parte de su política gremial que busca ofrecerle a los comerciantes y empresarios risaraldenses servicios oportunos y de calidad, la Cámara de Comercio de Pereira lanzó una moderna plataforma, que le permite a sus usuarios conocer de primera mano toda la información concerniente a la renovación de los registros públicos, los cuales tienen como fecha límite el próximo 31 de marzo (Renovación mercantil, Entidades Sin Ánimo de Lucro y Registro Nacional de Turismo) y 9 de abril (Registro Único de Proponentes).

Se trata del micrositio ubicado en la página web: www.camarapereira.org.co donde los interesados en la renovación de los Registros Públicos pueden efectuar consultas de las tarifas a pagar, fechas límites y trámites, todo esto con la mayor seguridad posible.

La Directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño, explicó que al ingresar a la página web de la Cámara de Comercio (www.camarapereira.org.co) se activará un micrositio interactivo que aparece en el primer pantallazo, allí los comerciantes y usuarios en general tendrán la oportunidad de ingresar a cada una de los registros públicos que sean de su interés: Matrícula mercantil, Entidades Sin Ánimo de Lucro, Registro de Proponentes y Registro Nacional de Turismo (RNT)

"En cada uno de estos menús los usuarios pueden consultar los términos y condiciones específicas, realizar el proceso de renovación y pago, y en el caso del RNT, descargar los instructivos para la inscripción o actualización de este registro. Otra de las novedades, tiene que ver con el Liquidador de tarifas que le permite al Comerciante o Entidad Sin Ánimo de Lucro ingresar sus activos y conocer cual será la tarifa a cancelar por concepto de renovación de su matrícula o la de los establecimientos de comercio, una eficaz herramienta que ha tenido muy buena aceptación por parte de los empresarios", aseguró la Directora de Registros Públicos.

Finalmente la plataforma también está integrada con el aplicativo Google Maps y en el botón "Lugares para renovar", el usuario puede consultar los puntos de pago donde puede realizar su proceso de renovación.

"Con estas ayudas tecnológicas buscamos que los comerciantes tengan mayores facilidades para hacer la renovación y pago", expresó Luz Enid Briceño quien agregó que en el botón Cámara Itinerante también se puede visualizar el cronograma que cumplen los seis funcionarios de la entidad que recorren los barrios, centros comerciales y municipios realizando la renovación de los Registros Públicos.

Fecha: 16 de Febrero de 2015