ACTUEMOS POR NUESTROS NIÑOS

Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicado en el Periódico La Tarde

Por que los niños más allá de ser nuestro futuro, son nuestro presente, desde la Cámara de Comercio de Pereira apoyaremos decididamente la "Gran Marcha de Velas, 1200 vidas, 1200 velas, 1200 historias que no fueron contadas?, loable iniciativa promovida por un grupo de ciudadanos que está llamando a la movilización social para rendir un homenaje a los más de mil menores que desde el año 2014 a la fecha han sido asesinados en Colombia.

Siempre he sido un convencido que una sociedad que no protege a sus niños está destinada al fracaso, por eso los más de 150 funcionarios de la Cámara de Comercio de Pereira, en cabeza de nuestra Junta Directiva, haremos presencia con vela en mano el próximo miércoles 18 de febrero a las 5:00 p.m. en la Plaza de Bolívar, para expresar la indignación que causan los actos violentos contra nuestra niñez pero también para llamar la atención frente a lo que podemos hacer desde nuestras actividades, desde nuestra posición, por la defensa de los derechos de niños y niñas; estoy seguro de que entre todos podemos trabajar en la generación de acciones que permitan en el corto y mediano plazo la disminución de los actos violentos hacia nuestros menores de edad.

Nuestra entidad que agremia a más de 20.000 comerciantes y empresarios risaraldenses no se quedará atrás, por eso invito a que el comercio local, que históricamente se ha unido en pro de las iniciativas de ciudad, se vincule a esta concentración que en definitiva busca dejar un mensaje claro: NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ.

Pero la indignación tiene que pasar a un siguiente nivel y esta puede ser la oportunidad para que autoridades locales, departamentales, policiales, gremios, academia y ciudadanía en general, articulemos una fuerte campaña de amor y respeto por nuestros pequeños, la movilización que en definitiva es el primer paso, tiene que trascender y ser la excusa perfecta para que en todos los sectores del departamento se empiece a hablar de respeto a los niños.

Una campaña de ciudad como Yo Creo en Pereira esta promoviendo acciones simples para lograr mover a la ciudadanía. Pues que una acción simple, que cada uno puede llevar a la realidad, es defender a nuestros niños, propiciar un entorno que beneficie su crecimiento y desarrollo. Una acción simple es amar a nuestros niños, todos podemos.

Fecha: 16 de Febrero de 2015