EN BUSCA DE UNA MEJOR CALIFICACIÓN DE PEREIRA EN EL DOING BUSINESS

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1732
    [prm2] => en-busca-de-una-mejor-calificacion-de-pereira-en-el-doing-business
)

EN BUSCA DE UNA MEJOR CALIFICACIÓN DE PEREIRA EN EL DOING BUSINESS

      • Tuvo lugar un fructífero acercamiento entre la Cámara de Comercio de Pereira y la Gobernación de Risaralda, en busca de reducir trámites tributarios para los empresarios.
      • La más reciente calificación del Doing Business ubicó a Pereira en el quinto lugar del ranking de facilidad para hacer negocios
 
Con la intención de definir estrategias que permitan que la ciudad recupere su buena calificación en el ranking internacional que analiza la facilidad que ofrecen las regiones a los inversionistas para hacer negocios, la Cámara de Comercio de Pereira presentó ante la Gobernación de Risaralda, un documento que contiene la hoja de ruta y las alternativas para reducir los trámites que hoy deben asumir los empresarios.

"Hay que ofrecer herramientas a nuestros empresarios y volver a ser atractivos frente a los nuevos inversionistas y la mejor estrategia es obtener una excelente calificación en la medición que realiza el Banco Mundial a través del Doing Business", dijo Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

El primer objetivo es reducir los trámites relacionados con el impuesto de Registro y pago de la estampilla Pro Desarrollo, razón por la que la Cámara planteó a la Gobernación de Risaralda alternativas para concentrar los pagos en un solo sitio y no como ocurre actualmente que los empresarios deben hacer varias visitas para obtener los certificados respectivos.

Las partes acordaron que antes de terminar la primera quincena de febrero se generará una alternativa para mejorarle las condiciones a los empresarios.

Cabe recordar que La Cámara de Comercio de Pereira, desde el 9 de mayo de 2014 dejó de recaudar el impuesto de Registro Departamental, pues con el cobro de la estampilla Pro Desarrollo decretado por la Gobernación, se incrementó en un 71 % el valor de registro de ciertos documentos. Lo anterior tiene a Pereira como una de las más caras de Colombia para crear empresa.

La discusión de bajar el impuesto no es competencia de la Cámara de Comercio de Pereira pero si lo es que ambas entidades encuentren soluciones para agilizar y facilitar los trámites a los empresarios y hacer más competitivo al departamento de Risaralda.
 
Fecha: 06 de Febrero de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira