PEREIRA, EPICENTRO CULTURAL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1731
    [prm2] => pereira-epicentro-cultural
)

PEREIRA, EPICENTRO CULTURAL

Como meta de este 2015 en la Cámara de Comercio de Pereira nos propusimos fortalecer nuestro aporte a la cultura de la ciudad y la región. Esta misma semana iniciamos la tarea y lo hacemos con un punto alto de calidad para los amantes de las letras y la música.

 

Uno de los más grandes escritores de la novela negra europea, el reconocido escritor griego Petros Márkaris es el invitado especial esta noche en la Óptica del Sueño de Cine en Cámara. Acaba de participar con éxito rotundo en el Hay Festival de Cartagena y llega para conversar con los pereiranos e invitados de la región para contarnos sobre su denuncia de la realidad social a través de la novela. El conversatorio contará también con la participación de Adriana Martínez, gestora cultural colombo-griega y directora de la Revista Sol Latino en Atenas, Grecia.


El escritor de 78 años ganador de premios como el Pepe Carvalho, el Premio Negra y Criminal 2011 habla sobre la realidad y el interés colectivo. Sobre el inconformismo de la sociedad y la lucha política, pero también responderá a los inquietos de la literatura local y regional.

 

El abrebocas de esta gran jornada cultural este año fue con el escritor y periodista William Ospina, quien en "Noches de serenata?  presentó su libro "El Dibujo Secreto de América Latina?, en una mezcla de narración y música, para deleitar los sentidos.

 

Lo anterior es muestra del nivel que acompañará los eventos culturales desde la Cámara de Comercio. Lo hacemos en alianza con la empresa privada y entidades estatales, atendiendo la necesidad de esta clase de espacios para los pereiranos y para quienes llegan desde ciudades vecinas, para aprovechar oportunidades únicas.

 

El esfuerzo de hacer que Pereira se convierta en referente para la región en diferentes aspectos, también alcanza el tema cultural, pero es una tarea que debemos hacer de manera conjunta para lograr resultados que se destaquen. Para permitir que nuestra ciudad sea un gran escenario al que quieran llegar los mejores artistas y continuaremos en esta misión también de la mano del Instituto de Cultura de Pereira, que se ha convertido en un  muy eficaz apoyo de las mejores iniciativas ciudadanas.

 

Pronto seremos testigos también de la renovación del cine alternativo en el que Pereira ha sido ejemplo. Contaremos con una nueva máquina de proyección para ofrecer la mejor calidad en Cine en Cámara, respondiendo a la necesidad de los cinéfilos de la ciudad.

 

Ya empezamos y el llamado es para que aprovechemos la oferta que tenemos. Sabemos que se queda corta para las necesidades de la región, pero es el inicio de lo que podemos alcanzar.

 
Fecha: 05 de Febrero de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira