LISTAS LAS NUEVAS TARIFAS DE REGISTROS PÚBLICOS

[prm2] => listas-las-nuevas-tarifas-de-registros-publicos

LISTAS LAS NUEVAS TARIFAS DE REGISTROS PÚBLICOS

(Pereira, 8 de enero del 2015) Con el aumento del 4,6 % en el Salario Mínimo Legal Mensual Vigente aprobado por el Gobierno Nacional, se modifican para el presente año las tarifas de los servicios que la Cámara de Comercio de Pereira le ofrece a los comerciantes, entidades sin ánimo de lucro, proponentes y prestadores de servicios turísticos.

En este sentido las tarifas de la Matrícula y Renovación en los Registros mercantil, Proponentes y Entidades sin ánimo de lucro, se ajustaron con base en el incremento del 4,6 %, desde un rango de activos menor o igual a $1.288.700 hasta un rango de activos de $563.242.443.751 en adelante.

Así mismo, se definió que como mínimo los activos de las personas naturales que van a renovar el registro mercantil, se debe incrementar en ese mismo porcentaje (4,6 %), en tanto que el aumento de activos que deben presentar las personas jurídicas y las ESAL (Entidades sin ánimo de lucro), para renovar el año 2015, debe ser de acuerdo con los activos totales que refleje el Balance General a 31 de Diciembre de 2014.

La directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño, explicó que con relación al impuesto de registro departamental que se debe pagar a la Gobernación de Risaralda, sobre ciertos actos y documentos sujetos a inscripción en la Cámara de Comercio, se presentan las siguientes tarifas: Para el registro de los actos con cuantía tales como constituciones, compraventas o aumentos de capital, el porcentaje es del 1,2 % sobre el valor del acto: 0,7 % Impuesto de Registro y 0,5 % Estampilla Pro-desarrollo y para el registro de los actos sin cuantía como nombramientos, reformas estatutarias, etc; la tarifa es de $93.988 correspondiente a $ 64.400 por Impuesto de Registro y $ 29.588 por la Estampilla Pro-desarrollo.

Para mayor información puede ingresar al link: /es/ipaginas/t/G336/1166/registro_publico_mercantil/ donde se relacionan todas las tarifas de matrícula o renovación. Adicionalmente ingresando por Servicios Virtuales opción Renovación Registros Públicos - Liquidador y Tarifas, puede liquidar de manera precisa la tarifa de matrícula o renovación de la Entidad sin ánimo de Lucro y del comerciante y sus establecimientos de comercio.

Fecha: 08 de Enero de 2015