Cámara de Comercio de Perira

PUEBLOS INDÍGENAS PRESENTARÁN MUESTRAS COMERCIALES

(Pereira, 3 de diciembre) Con una muestra comercial indígena de las diversas etnias situadas a lo largo del territorio nacional, se dará inicio este jueves 4 de diciembre en la Plaza de Bolívar de Pereira al Sexto Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia.

La actividad que es impulsada por el Fundación Panamericana para el Desarrollo y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira y resulta ser la oportunidad perfecta para generar oportunidades de negocio, promover nuevos mercados, fortalecer el rescate de las prácticas productivas tradicionales de los pueblos indígenas, aspectos que les permitirá mejorar sus procesos empresariales.

Así mismo se desarrollará una rueda de Negocios con el objetivo de propiciar espacios de concertación directa entre compradores e indígenas, para la comercialización de los productos a nivel local, regional y nacional.

La muestra comercial que se extenderá hasta el viernes 5 de diciembre, contará también con la Ruta de Servicios Complementarios donde representantes de distintas entidades darán a conocer la oferta institucional a la que puede acceder la población indígena.

Entre las etnias que participarán de la jornada se destacan: Arhuaca, Embera Chamí, Embera Katío, Eperaara Siaipidaara, Inga, Kametsa, Misak, Nasa, Quichua, Pastos, Tule, Uitoto, Wayúu, Zenú y Kankuamo.
 
Regresar