INVERSIONITAS ASIÁTICOS MIRAN HACIA PEREIRA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1684
    [prm2] => inversionitas-asiaticos-miran-hacia-pereira
)

INVERSIONITAS ASIÁTICOS MIRAN HACIA PEREIRA

Pereira, 20 de noviembre de 2014- Tras terminar la Gira Asia realizada en el mes de septiembre, Invest In Pereira, la agencia de promoción de inversión de Risaralda, reportó un balance positivo tras informar que empresarios de Corea, Japón y China quieren llegar hasta la capital risaraldense para establecer sus negocios con proyección nacional y para Latinoamérica.

En negocios diversos como el reciclaje de botellas de plástico, papel de colgadura, tratamiento de aguas residuales, ensamblaje de carrocerías, incineración de basuras para producir energía, producción de textiles derivados de residuos de café y alquiler de máquinas de café así como la producción de geotextiles, se desenvuelven los empresarios japoneses, coreanos y chinos que expresaron su intención de realizar negocios en Pereira. "Todos los inversionistas plantean la misma condición: encontrar un aliado local, que pueda proporcionarles conocimiento de mercado, aporte de recursos físicos o económicos", explicó Carolina González Salazar, directora de Invest in Pereira.

"Los resultados que muestra Invest In Pereira evidencian que Pereira es la única ciudad intermedia de Colombia que esta en la agenda de los inversionistas internacionales por la ubicación geoestratégica, por el capital humano y por las alianzas que se consolidan y que hicieron que una misión exploratoria a Asia se convirtiera en un reporte de negocios reales", dijo Mauricio Vega Lemus, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira quien a propósito de los nuevos negocios hizo un llamado porque el tema impositivo en la ciudad no esta ayudando a la competitividad.

"Logramos una posición ejemplar en los informes del Doing Business años atrás gracias a las estrategias de reducción y facilitación de trámites pero este año el cobro de la estampilla Pro Desarrollo por parte de la Gobernación de Risaralda tiene a Pereira como una de las mas caras de Colombia para crear empresa", agregó Vega Lemus, al reiterar su llamado a las autoridades seccionales para que revisen el tema y permitan superar un obstáculo para la competitividad de la zona.

La cifra: Desde el 9 de mayo de 2014 la Gobernación de Risaralda empezó a hacer el cobro de la estampilla Pro Desarrollo, adoptada a través de Ordenanza No. 12 de 2009. La Cámara de Comercio de Pereira, desde el 9 de mayo de 2014 dejó de recaudar el impuesto de Registro Departamental, pues con el cobro de la estampilla Pro Desarrollo decretado por la Gobernación, se incrementó en un 71% el valor de registro de ciertos documentos, situación que atenta contra la competitividad de Risaralda.
 
Fecha: 20 de Noviembre de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira