INSCRITOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES DE JUNTA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

[prm2] => inscritos-candidatos-a-las-elecciones-de-junta-directiva-de-la-camara-de-comercio-de-pereira

1° de noviembre de 2014 ?El viernes cerró en todo el país la jornada de inscripción de candidatos a las Juntas Directivas y Revisorías Fiscales de las Cámaras de Comercio. Como lo prevé la nueva normatividad, las inscripciones de candidatos se realizaban hasta el 31 de octubre del presente año, lo cual fue ampliamente difundido en los medios de comunicación y en los órganos de comunicación físicos y virtuales de la entidad. En Pereira se inscribieron dos listas con candidatos a la Junta Directiva y dos candidatos para la Revisoría Fiscal.

De acuerdo con el reporte entregado por el Secretario General de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, una de las listas inscritas para la Junta Directiva esta encabezada por el empresario de supermercados Felipe Posada y la otra por Fabio Salazar, gerente de Atesa de Occidente.

Para Revisoría Fiscal se inscribieron KRESTON RM S.A. y Consultores Profesionales Asociados CONSULTANDO LTDA.

La jornada democrática se llevará a cabo en todo el país el próximo 4 de diciembre. En esta justa, se elegirán 512 miembros principales y suplentes de los cuerpos directivos de las 57 Cámaras de Comercio que existen en Colombia.

"Las elecciones de Juntas Directivas constituyen un gran ejercicio democrático al definir el gobierno de las Cámaras de Comercio, con amplia participación de empresarios pequeños, medianos y grandes de todos los sectores económicos. Las Cámaras de Comercio son entidades fundamentales para el desarrollo regional, con 220 puntos de atención al empresario y modernos servicios en línea, para el apoyo a la competitividad de los municipios y departamentos colombianos?, afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.

La nueva normatividad establecida por la Ley 1727 de 2014 señala un periodo de cuatro años para las nuevas Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio y reglas precisas para la depuración y conformación de las listas de candidatos y de los empresarios aptos para ejercer el derecho al voto el próximo 4 de diciembre.

"Con la inscripción de las listas de candidatos se confirma la eficiente aplicación que ha tenido la ley 1727 de 2014 en las Cámaras de Comercio, que estructura el nuevo régimen de gobernabilidad para estas entidades y busca que quienes lleguen a las Juntas Directiva de las Cámaras de Comercio sean empresarios de carne y hueso, reconocidos en el desempeño de su actividad y sin tacha en su moralidad?, señaló el Presidente de Confecámaras.

Fecha: 01 de Noviembre de 2014