UNA SINERGIA LLAMADA PEREIRA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1664
    [prm2] => una-sinergia-llamada-pereira
)

UNA SINERGIA LLAMADA PEREIRA

Mauricio Vega Lemus
@mauriciovegal
Publicado en el periódico El Diario del Otún
 
Desde fuera de Pereira, inversionistas, artistas, turistas con buenos recuerdos, hablan de nuestra ciudad con admiración por la riqueza natural, la diversidad cultural, la excelente atención y la forma de ser de sus gentes; escuchar esa admiración hace que el orgullo crezca como pereirano, pero es un sentimiento que contrasta en ocasiones con dificultades que padecemos en el diario vivir y que no nos permiten ver más allá de la cotidianidad, por eso es necesario hacer hincapié en las acciones que desde distintos sectores estamos adelantando para continuar posicionando nuestra ciudad. 

Acciones que se adelantan de manera conjunta como las que realizamos desde la Cámara de Comercio de Pereira en alianza con Infipereira y Planeación municipal y que paulatinamente están generando resultados; la generación de más de 4250 empleos con la instalación de más de 11 empresas de inversión extranjera directa es uno de los resultados de la Agencia de Promoción de Inversiones Invest in Pereira.

Entendiendo que la competitividad parte del sector privado, se ha trabajado conjuntamente en la identificación de brechas frente a referentes globales, definición de líneas estratégicas e implementación de acciones para fortalecer clústers de cafés especiales a través de Entreverdes, mora a través de la Iniciativa Adau, el sector de la Industria TIC y KPO, y el Turismo dentro de la alianza en la que participan directamente Planeación Municipal y la Secretaría de Desarrollo Rural. 

Buscando la simplificación de trámites y costos que faciliten la creación de empresas y los procesos de las existentes, fue creado el Centro de Atención al Empresario CAE, a través del cual se pueden realizar todos los trámites correspondientes al municipio y la Cámara en un sólo paso en un sólo lugar y también estan los resultados de la más importante feria del emprendimiento como es Expocamello, en la que la Alcaldía aportó recursos financieros y brindó apoyo para alcanzar resultados que superaron las expectativas planteadas empezando por los más de 12.000 visitantes registrados.

El Centro de Convenciones de Pereira para el que esperamos conocer este 24 de octubre el nombre de la firma que se encargará de su construcción, además de Expofuturo y las acciones para promocionar las ventajas competitivas de la ciudad como destino para la realización de eventos corporativos y convenciones a través del Bureau de Eventos, también hacen parte de los resultados que se presentan dentro de la cooperación Cámara de Pereira y aliados estratégicos.

Todo sirve como el botón de ejemplo para demostrar que sólo el trabajo aunado y en concordancia con las exigencias del desarrollo, dan frutos? una sinergia llamada Pereira.
AL FINAL. 1.Una felicitación especial al Laboratorio Clínico Patológico López Correa que este mes de octubre celebra 30 años al servicio de los pereiranos y la región. Han sido tres décadas de compromiso con la responsabilidad y el compromiso de aportar al desarrollo de Pereira y al bienestar de los ciudadanos prestando servicios con tecnología de avanzada y siempre con excelente atención. Gracias por ese aporte!.
 
Fecha: 23 de Octubre de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira