EMPRESARIOS PODRÁN UTILIZAR LA MARCA "RUTAS DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO"

[prm2] => empresarios_podran_utilizar_la_marca_rutas_del_paisaje_cultural_cafetero

EMPRESARIOS PODRÁN UTILIZAR LA MARCA "RUTAS DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO"

(Pereira, 10 de octubre de 2014) Cerca de 500 empresarios risaraldenses del sector turístico que a la fecha cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT), podrán obtener la licencia que les permitirá usar la imagen de "Rutas del Paisaje Cultural Cafetero" si cumplen los procesos de calidad enmarcados en el proyecto.

Con el fin de ofrecer asesoría y acompañamiento a las empresas del sector como: alojamientos y hospedajes, agencias de viaje, guías e informadores turísticos, ecohoteles, ecoparques, fincas productoras de café o fábricas de artesanías, la Cámara de Comercio de Pereira ha creado la Coordinación de Turismo del Paisaje Cultural Cafetero, una dependencia que trabajará de manera conjunta con la Federación Nacional de Cafeteros y los departamentos del Quindío, Caldas y Valle del Cauca.

María Alejandra Franco, coordinadora de esta nueva dependencia, explicó que la idea es que las empresas turísticas le ofrezcan a los turistas que visiten la región la mejor experiencia durante su estadía, es por ello que se creó un manual de Buenas Prácticas Turísticas el cual los empresarios tendrán que cumplir a cabalidad si quieren hacer uso de la marca Rutas del Paisaje Cultural Cafetero.

Pero esto no es todo, las empresas también podrán hacer presencia en el portal webwww.rutasdelpaisajeculturalcafetero.com que le permitirá a los empresarios risaraldenses promocionar su oferta turística en todo el mundo.

"La marca es un sello de calidad que nos permitirá ser más competitivos, es una oportunidad para promocionar con mayor impacto nuestro destino declarado en el año 2011 como Patrimonio de la Humanidad. Los interesados pueden conocer más detalles de la estrategia en la página de la Cámara de Comerciowww.camarapereira.com en el menú Cultura y Ciudadanía y los que deseen diligenciar el formulario en el link:http://paisaje.camarapereira.org.co/", manifestó María Alejandra Franco.

Los empresarios interesados en entablar conversación directa con la Coordinadora de Turismo del Paisaje Cultural Cafetero, María Alejandra Franco, pueden comunicarse al 3387800 extensión 195 o escribir al correo[email protected].co.

Fecha: 10 de Octubre de 2014