INFORMALIDAD EMPRESARIAL SE REDUJO AL 6,97 %

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1649
    [prm2] => informalidad-empresarial-se-redujo-al-697
)

INFORMALIDAD EMPRESARIAL SE REDUJO AL 6,97 %

(Pereira, 3 de octubre de 2014) La labor que durante los últimos 5 meses han realizado funcionarios de la Cámara de Comercio de Pereira en los 355 barrios, 11 Centros Poblados y 20 comunas de la ciudad, ha rendido sus frutos, así lo demuestran las cifras del Censo Empresarial el cual es efectuado por la Cámara de Comercio de Pereira en convenio con la Alcaldía de Pereira, el cual se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre del presente año. 

La estrategia liderada por la dirección de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, señala que a corte del 15 de septiembre se han censado 12.308 establecimientos que en un 57 % son del sector comercio, 34 % del sector servicios y un 9 % se dedican a actividades relacionadas con el sector industrial.

En estas visitas se encontraron 1150 comerciantes que no están matriculados ante Cámara de Comercio y 1249 no tienen registro de Industria y Comercio, ubicando la informalidad empresarial en un 9,34 %.

Luz Enid Briceño, directora de Registros Públicos de la entidad, explicó que "gracias a las jornadas de sensibilización y formalización el índice de informalidad se logró disminuir así: de los 1150 comerciantes informales encontrados, se han sensibilizado 646 y se han matriculado 252 comerciantes con sus respectivos establecimientos, en tanto que 39 han cerrado definitivamente su establecimiento, por lo cual el índice de informalidad se reduce al 6,97 %".

Agregó que a la fecha se han hallado 236 puestos estacionarios informales, los cuales no se pueden matricular, dado que se encuentran ocupando el espacio público.

"También hemos venido trabajando en el envió de correspondencia, se han enviado 1100 cartas, tanto a los comerciantes informales como a aquellos que están matriculados como persona natural o sociedad pero no sus establecimientos, agencias o sucursales", explicó la directora de Registros Públicos.

Más datos:
Hay que tener en cuenta que conjuntamente la Cámara de Comercio y la Secretaría de Hacienda de Pereira han realizado 1000 visitas de fiscalización a los comerciantes que se encontraron informales en el Censo Empresarial 2013, de los cuales se han formalizado 233 comerciantes, 70 tienen activos muy bajos y 485 establecimientos cerraron definitivamente.
 
Fecha: 03 de Octubre de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira